DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis de la República

Ir abajo

Crisis de la República Empty Crisis de la República

Mensaje  Anel Dorantes el Sáb Sep 24, 2011 8:27 pm

Se dio una división del poder debido a las viejas estructuras republicanas. En el año 60 a. de JC. se integra el primer triunvirato formado por Pompeyo, Cesar y Craso, quienes comparten el gobierno de la República.Para reforzar esta alianza secreta Pompeyo se casa con Julia, la hija de Cesar. Craso muere en combate más tarde, Cesar y Pompeyo entran en pugna, de la que resultan vencedor Cesar, quien es nombrado dictador y poco después, en 44 a. de J..C., es asesinado en el Senado por varios senadores, a la cabeza de los cuales estaba Bruto.
El segundo triunvirato se constituye en 43 a. de J.C., esta vez no fue un acuerdo secreto, sino que se instaura con base en una ley comercial: lex Titia de triunviris rei publicae constituendae, que les conferia poderes consulare por cinco años, que se renovaron por otros cinco en el 38 a. de J.C., con derecho de nombrar magistrados, lo integran Marco Antonio, Lépido y Octavio, que a la sazón contaba con 18 años. Este triunvirato tambien se refuerza con el matrimonio de Marco Antonio y Octavia hermana de Octavio. Lépido deja de formar parte del triunvirato en el 36, cuando es nombrado pontifex maximus, dignidad que conserva hasta su muerte en el año 12 a. de J.C.; Marco Antonio parte a guerrear contra Egipto, que habia prpocionado ayuda a Bruto. En Egipto olvida sus deberes, al lado de Cleopatra lo que ocasiona el acrecentamiento d la rivalidad entre Octavio y Marco Antonio, que se agrava más, cuando Antonio repudia a Octavia y se une a la reina egipcia, posteriormente es vencido en la batalla de Actium en el 31, tiempo después, completamente derrotado, se suicida al igual que Cleopatra. De esta manera Octavio se convierte en el único ombre fuerte de Roma, en el 29 a. de J.C.


Anel Dorantes
Anel Dorantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Crisis de la República Empty creo q hay que empezar por el inicio de la Republica

Mensaje  sebastianandrade el Dom Sep 25, 2011 8:38 pm

Comprendida entre los años 510 y 27 a.C. Persiste la pugna entre plebeyos y patricios. En esta etapa Roma se convierte en una de las potencias más poderosas del mundo antiguo. Su triunfo sobre Cartago transforma a los romanos en dueños del mar Mediterráneo, y va consolidando su dominio sobre la Península Itálica y va estableciendo colonias. Se suscitan una serie de guerras civiles, motines y levantamientos. Surgen los triunviratos el primero integrado por Julio Cesar, Pompeyo y Craso, y el segundo por Octavio, Marco Antonio y Lépido. Con Octavio se llega a convertir en Augusto con lo que empieza la etapa imperial.
El poder público estaba integrado por el senado, por los comicios y los magistrados.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.