DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 1.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

PREGUNTA 1. - Página 2 Empty las sibilas

Mensaje  fatima salazar uitz el Mar Oct 18, 2011 7:09 pm

Las sibilas eran servidoras, y cuando estas moría era reemplazada por su novicia-servidora. La época de las sibilas duró al rededor de 300 años. Eran profetas y predecian desgracias o esperanzas.
Los romanos las utilizaban para que adivinaran que iba a pasar o para que les dijeran que esperanzas habían y que sacrificios debían hacer para asegurarlos o evitarlos.
Las utilizaban como simbolo de glorificación a si mismos o a sus casas, o para maldecir las casas rivales, afirmando la paternidad divina de sus imaginarias predicciones contra ellas.



fatima salazar uitz

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. - Página 2 Empty quienes eran las civilas

Mensaje  martha noemi chable may el Mar Oct 18, 2011 7:37 pm

La sibila era un personaje de la mitología griega y romana, esta sibila era una profetisa, inspirada en ocasiones por Apolo, capaz de conocer el futuro.

Según algunas tradiciones, hubo una joven hija del troyano Dárdano y de Neso (hija del gobernador Teucro) que estaba dotada del don de la profecía y tenía una gran reputación como adivina. Esta joven se llamaba Sibila y por eso desde entonces vienen llamándose así a todas las mujeres que ejercieron esa capacidad de profetizar.
Otras tradiciones afirman que su padre fue Zeus, fruto de su relación con una hija de Poseidón llamada Lamia, por lo que su don es de origen divino. También hay tradiciones que citan a Herófila como hija de Zeus.

Las sibilas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Las profecías eran expresadas en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.
pues conociendo todo lo anterior se podria decir que las sibilas eran requeridas para beneficio de los romanos y de los ciudadanos para que predijera lo que les pudiera suceder y de esta manera estar prevenidos


martha noemi chable may

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. - Página 2 Empty sibil

Mensaje  Ana Patricia el Sáb Oct 22, 2011 7:39 pm

Se trata de una profetisa, capaz de conocer el futuro.tenía una gran reputación como adi Laughing Very Happy vina.

Ana Patricia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. - Página 2 Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  Ana Patricia el Sáb Oct 22, 2011 7:56 pm

la sibila le cuenta a Claudio que él «hablará claro» mil novecientos años más tarde, lo que significa que él escribirá sus memorias secretas y las dejará para que las descubra la posteridad en el siglo XX. Por ello elige escribir en griego, puesto que cree que seguirá siendo «el principal idioma literario del mundo» esto es lo que la sibila le dice aclaudio puesto que ella era una adivina, asi era considerada
Surprised cheers

Ana Patricia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. - Página 2 Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.