DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 3.

Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty PREGUNTA 3.

Mensaje  Admin el Miér Sep 28, 2011 10:10 pm

3. Describe el comportamiento patricio dentro del ejército (toma de muestra la descripción que hace Claudio de su tío Tiberio) así como los tipos de castigos dentro de las fuerzas castrenses.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://foro-romano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Leslie Liseth Hernandez Espa#a 1D

Mensaje  Blaze Freeman LLHE el Jue Sep 29, 2011 7:24 pm

Tiberio, tio de Claudio, era malo y frio... No etiendo del todo porque, si tenia influencias mayormente positivas a su alrededor (El padre de Claudio, Augusto y Vipsania), ten en cuenta que poco a poco fueron dejandolo...Eso lo explica.
Era un militar,General, con fama en Roma. Trataba a todos por igual, ya sea general o soldado, los soldados preferian obedecerlo antes que a otros generales.Odiaba el castigo publico y pues lo dejaba mayormente que entre ellos se juzguen, asi ellos se agarraban a azotes siempre que sea un delito.Muchos soldados decian ser castigados injustamente, creo que habia falla en ese sistema de juicio entre ellos.
Blaze Freeman LLHE
Blaze Freeman LLHE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27
Localización : Green Hill Zone

https://www.youtube.com/user/BLAZEFREEMAN2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  Dominguez Moreno Yajaira el Sáb Oct 01, 2011 6:13 pm

Tiberio era general del ejercito,el fue uno de los mas importantes que ha habido ya que gano una expedicion contra los marcomanos vengandose de los germanos y eso lo hizo regresar triunfador a su tierra.Estableciendo en el ejercito una vez que obtuvo el poder una disciplina muy estricta hay que recordar que el ejercito no podiaquedar nen manos de cualquier persona ya que eran los patricios que era el alto nivel quienes ocupaban ese cargo y sindo al principio Tiberio alguien de familia importante ya tenia su cargo en el ejercito volviendose emperador esto lo hace mas poderoso y con mas respeto en Roma ... Neutral

Dominguez Moreno Yajaira

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  Jazmín Itzel Mondragón el Sáb Oct 01, 2011 9:48 pm

Tenía el dominio absoluto de las provincias y poder para nombrar a los gobernadores generales de provincia, junto con el mando de todos los ejercitos y el derecho de reclutar tropas y de firmar la paz o hacer la guerra.
Había severidades diciplinarias, ataques de combates y regimientos y ordenes muy estrictos.
Capturaba y saqueaba campamentos y ciudades de enemigos, libró con éxito guerras en Armenia, Partia, Alemania, España, Dalmacia, Los Alpes & Francia.
Dió ordenes para que, en lo posible, todas las violaciones de diciplina fueran tratadas por los camaradas del propio transgresor, a quienes suponian celosos del buen nombre de su sección o compañía.
Hizo saber que si descubrian que algun delíto estaba fuera de sus poderes de correción -porque no les permitian matar a un culpable ni incapacitarlo para sus deberes militares cotidianos- debían entregarlo al coronel del regimiento. Pero en la medida de lo posible quería que sus hombres fuesen sus propios jueces. Los capitanes podían azotar con el permiso de sus coroneles del regimiento, pero solo en los casos en que el delíto como por ejemplo, la cobardía en el combate o el robo a un camarada, mostrarse una bajeza de caracter que hiciese adecuada la flagelación.
Pero ordenó que un hombre una vez azotado, no debia volver a servir como combatiente; debía ser degradado al cuerpo de transportes o al personal de escribientes. Todo soldado que considerase que había sido sentenciado injustamente por sus camaradas o su capitán, podía apelar ante él, pero le parecía improbable que tales sentencias tuvieran que ser revisadas.

Por: Jazmín Mondragón Like a Star @ heaven


Última edición por Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 09, 2011 11:46 am, editado 1 vez
Jazmín Itzel Mondragón
Jazmín Itzel Mondragón

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  DMMC el Dom Oct 02, 2011 12:55 am

aqui Tiberio era el tio de Claudio, era un general muy famoso en Roma, era Tio de Claudio, el cual era uno de los Claudios malos y despiadados, erataciturno, despiadado y cruel pero a la vez fue uno de los mejores Claudios que hayan existido. El acepto a casarse con Julia hija de Augusto para alejarla de Marcelo para ello tubo que divorciarse de Vipsania a la cuañ queria y respetaba. el era un gran estratega y militar era muy respetado y admirado en Roma apesar de la mala fama que tenia.
DMMC
DMMC

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  mary benita moreno el Dom Oct 02, 2011 12:24 pm

comolos patricios eran los de cargo mayor y siendo Tiberio unos de ellos, cuando el quedo en el gobierno y ya en elpoder obtuvo una disiplina muy dura y estricta pues lo que havia aprendido anteriormente lo hizo actuar asi y asi para el y para los que lo segian osea losdel pueblo. asi se volvio tiberio uno de los mas importante mejor dicho el mas imporante de roma. silent

mary benita moreno

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  estefaniaquijano el Dom Oct 02, 2011 1:16 pm

tiberio claudio fue uno d los generales mas conocidos en toda roma .y respetado por los habitantes de rodas, desterrado de roma anteriormente y nuevamnete pedia su regreso , pero este solo se logro con la muerte del que daria respuesta a su carta
en roma, no lo querian de regreso ya que hablaban mal del el,hasta llegara a la isla , donde se encontraba aislado, era muy estricto con todo sus servicios que requeria ya que si no cumplían , les cortaba un pie.
su papel antes de irse de roma era de ministro y general , el creía tener todo el poder amenazando a quien quisiera, si el se fue de roma , lo hizo con doble intención la cual luego le fallo , después al regreso de roma, fue tratado como esclavo todo lo que algun día hizo se le regreso.

estefaniaquijano

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  sebastianandrade el Dom Oct 02, 2011 1:33 pm

Por lo que he leido los jovenes de alrededor de 17 años debian cumplir con el servicio militar, durante 10 años, con lo que eran su participacion en campañas militares.Al ser los patricios la clase pudiente a ellos eran otorgados los grados militares mas elevados, en cuanto Tiberio, general exitoso, era servero y rigido con sus subordinados, aunque igual mantenia un nivel igual en cuanto a sus condiciones como el lugar donde dormia y lo que comia, era tan severo que castigaba a un soldado cuando este hablada sin haber sido nombrado. En cuanto a Druso, papa de claudio y ermano d Tiberio surgian complicaciones debido a que eran muy distintas sus formas de mando con los ejercitos, ya que Druso, mantenia una forma muy independiente en cuanto castigos y conductas incorrectas. A lo que entiendo es que contaban con un general, descendiendo a coroneles despues a oficiales y soldados, en relacion a su jerarquia. Se permitia el castigo para los de mayor rango cuando se trataba de delitoos como el robo a un camara o la cobardia en combate. Y podian ser degradados.
A lo ultimo podian apelar en caso de considerar injusta la pena q se le imponia pero no era muy probable que se le hiciera caso.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty PREGUNTA. NUM. 3

Mensaje  ramón gpe sauceda torres el Dom Oct 02, 2011 6:31 pm


Tiberio era general del ejercito romano a su vez era tio de Claudio. Era muy de un carácter muy fuerte, malo y cruel pero fue un excelente militar debido a que gano muchas batallas e importantes.

Era un hombre muy prepotente porque el quería que todo lo que el dijera lo hicieran abusaba mucho de su poder, cuando el entro al ejercito estableció una milicia muy fuerte, en fin el famoso Tiberio tuvó un poder muy absoluto cuando éste llegó al ejercito, y también tenia el poder parael nombramiento de los gobernadores de las provincias.

Tiberio si que supo aprovechar de su poder mientras lo tuvo tongue

ramón gpe sauceda torres

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  Anel Dorantes el Dom Oct 02, 2011 9:33 pm

Lo que hace referente claudio de su tio es que el era una persona mala y no sentia lastima por nadie, por eso mismo le hacian mucho caso los soldados. Tiberio llego hacer una gran famoso militar de roma pero cuando el regreso fue tratado como esclavo.
El no castigaba lo soldados jusgaban su castigo dependiendo de lo que habian hecho ellos lo hacian con asotes o un degrado.
Smile
Anel Dorantes
Anel Dorantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty pregunta 3

Mensaje  karina cohuo el Mar Oct 04, 2011 8:00 pm

tiberio tio de claudio era el lider!
malo y frio, tenia la fama de ser un buen lider fue un militar general este trataba a todos por igual pero eso si era muy frio aunque sabia lo que hacia y es por ellos que estos soldados prefierian obedecerle a el.
karina cohuo
karina cohuo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  ivette castellanos el Jue Oct 06, 2011 2:07 pm

bueno refiriéndonos a los patricios militares tomando el ejemplo de tiberio tío de claudio eran malos y fríos, tenían el dominio absoluto bueno en cuanto a tiberio. desde mi punto de vista asi son los militares son frios ya que estan entrenados para aguantar casi todo y para matar. ahora te castigan con un encuartelamiento o con lo q ellos llaman un cambio osease que los mandan a otra ciudad pero lo mas lejos de la de ellos antes no antes los degradaban o les pegaban y eso era lo peor por que en pocas palabras los repudiaban.

ivette castellanos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty RESPUESTA 3

Mensaje  Denny Cortes López el Vie Oct 07, 2011 4:51 pm


El comportamiento que el patricio manifestaba en el ejército era duro y riguroso. Es fácil entenderlo ya que en todo ejército o grupo bélico JAMÁS debe existir la debilidad si se quieren alcanzar los objetivos propuestos. En aquella época en Roma los jóvenes a cierta edad (17 años si no me equivoco) tenían la obligación de cumplir con un servicio militar de cierta cantidad de años.

Tiberio, tío de Claudio fue un famoso general romano. Muy conocido por su carácter rígido y estricto, pero a la misma vez por el trato igualitario que manifestaba tanto para generales como para soldados. Fue muy exitoso, el decidía el tipo de castigo que se tenía que dar pero no lo aplicaba, lo dejaba en manos de otros. Se menciona que incluso odiaba el castigo público. Los castigos variaban de acuerdo a la gravedad de lo cometido, habían azotes,expulsión del ejército y algunos incluso sanguinarios. Los castigos eran muy severos incluso para los mismos soldados y generales.

Denny Cortes López

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty pregunta 3

Mensaje  Lourdes Damian Cuc el Dom Oct 09, 2011 11:07 pm

Tiberio, conocido como uno de los Claudios malos, como anteriormente se menciono había Claudios Buenos y Claudios Malos el era un General que no hacia distinciones como por ejemplo entre los coroneles, oficiales, soldados así que no tenia preferencias ni tratos distintos, todos recibían el mismo trato era una persona muy severa y estricta cuando Tiberio tenia al mando el ejercito azotaban a los soldados hasta por expresarse en realidad de lo que querían y pensaban. Era una persona que no le era benéfico si lo odiaban o no ya que lo que as el le importaba era que le cumplieran con sus ordenes ya que lo que el decía era una orden. Habia castigos muy severos durante su cargo de General

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty los patricios (tiberio)

Mensaje  fatima salazar uitz el Mar Oct 18, 2011 7:32 pm

Tiberio tio de claudio era o es conocido como uno de los Claudios malo,era un General que no hacia distinciones entre los coroneles, oficiales, soldados así que no tenia preferencias ni tratos distintos, todos recibían el mismo trato era una persona muy severa y estricta en sintesis mala Evil or Very Mad cuando Tiberio tenia al mando del ejercito azotaban a los soldados por cualquier motivo hasta por expresarse de lo que querían y pensaban. Era una persona a la que no le interesaba si lo odiaban o no no unico que le importaba era que cumplieran con sus ordenes ya que lo que el decía era una orden que a fuerza se debia cumplir. los castigos eran muy severos durante su cargo como General

fatima salazar uitz

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  martha noemi chable may el Mar Oct 18, 2011 9:08 pm

El comportamiento patricio era muy duro, soberbio, cruel, etc, etc.etc.... ya que solo ellos se daban el lujo de pertenecer a un ejercito pero tambien ay que mencionar que no todos podian estar en el ejercito, ya que los sometian a pruebas implacables y el que sobreviviera pues obviamente se quedaba etc es por ello que el tio Tiberio no se quedaba atras ya que se le recuerda como uno de los más grandes generales de Roma. , por que era un oscuro, recluido y sombrío gobernante, que realmente nunca quiso ser emperador.
y en cuanto a los castigos castrences tengo entendido que las dictaba el maximo pontícife del ejercito romano. Mad

martha noemi chable may

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 3. Empty Re: PREGUNTA 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.