DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 4.

Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty PREGUNTA 4.

Mensaje  Admin el Miér Sep 28, 2011 10:13 pm

4. Describe sobre a educación y formación de los menores (cuando Claudio describe su niñez). Que sucedía con los esclavos y sus hijos. Claudio hace referencia a estos temas cuando describe que estaba leyendo el manual de agricultura de Catón el Censor.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://foro-romano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Leslie Liseth Hernandez Espa#a 1D

Mensaje  Blaze Freeman LLHE el Jue Sep 29, 2011 9:26 pm

Claudio no era como otros ni#os, debido a que el era debil fisicamente y no podia jugar con los ni#os, y era fundamental en la educacion el deporte, pero era muy inteligente. Me parece que era en matematicas donde destacaba...
Bueno pues era de lo mas comun, las clases jugaban y socializaban.Los hijos de gente influyente, eran de comportarse con estandar.
Bueno pasando a los esclavos, segun la guia de este maestro privilegiado y de gran reputacion, los esclavos eran vendidos si eran viejos, enfermos y gastados....Mal.
Claudio los trataba bien y a cambio pedia total devocion de su parte y al que se aprobechaba de su buena voluntad....No vivia para contarlo.
Realmente ese Caton era corrupto y cruel....
Blaze Freeman LLHE
Blaze Freeman LLHE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27
Localización : Green Hill Zone

https://www.youtube.com/user/BLAZEFREEMAN2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  Dominguez Moreno Yajaira el Sáb Oct 01, 2011 7:49 pm

para comenzar claudio era una persona que tenia problemas fisicos era cojo por ello el nombre...tambien era tartamudo entonces eso lo excluia de su familia pero a la vez eso lo salvaba de la maldad que habia en su familia entonces esto lo convertia ante ellos como un invecil..Claudio no hacia distinciones,Caton era de una familia de plebeyos educado en la agricultura,claudio crecio rodeado de esclavos,caton era su tutor despues de la muerte de su padre entonces con la exclusion de su familia claudio tenia contacto con los esclvos teniendoles un buen trato ya que estos no se burlaban de el y los que lo hacian no les iba muy bien...

Dominguez Moreno Yajaira

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  DMMC el Dom Oct 02, 2011 1:12 am

Claudio era un niño muy devil fisicamente y eso era un gran impedimento para el ya que la educacion Romana consistia en una serie de ejercicios gimnasticos que eran la parte mas importante de la educacion y si a eso le sumanos su sordera y tartamudeo se le hasia muy dificil por no decir imposible tener una educacion adecuada. Lo cual acarreaba que no tubiera la oportunidad de jugar con niños de su edad y llevandolo a recurrir a la compañia de los hijos de los esclavos que mas tarde se convertirian en sus secretarios.
DMMC
DMMC

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  mary benita moreno el Dom Oct 02, 2011 12:36 pm

desde el naciomiento de claudio no era igual a los otros, contava conciertos impedimentos para comportarse y comunicarse con los otras personas y con los niños de su edad hasta con su propia familia.
caton era muy malo, suponia el tener mucho poder lo cual no era cierto,s e crecia en al ambito de la agricultura, el fu su tuto de claudio al morir su padre, entonces se crecia mas tarde entre los esclavos, convivia con ellos, al fin y acavo setermianron llevando bien ya que ahi no recivi ofensas ni nadaa.. con el tiempo estos "esclavos y claudio" muy aparte de su discapacidad se alzaron y sus puestos crecieron. Very Happy

mary benita moreno

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  ruby vera el Dom Oct 02, 2011 2:13 pm

Claudio era un niño con problemas fisicamente ya que era tartamudo y cojeaba pero estos "problemas" no siginificaban un obstaculo para que fuese emperador en un futuro, no era como cualquier otro niño; eso si no podia jugar o divertise como los niños de esta epoca , estos se aprovechaban de su vondad cuando el les pedia un poco diversion a cambio. claudio crecio alrededor de plebeyos, educado en la agricultura, alrededor de esclavos.

ruby vera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  estefaniaquijano el Dom Oct 02, 2011 2:33 pm

caton fue un plebeyo , que su educacion fue basada en la agricultura. y tutor de claudio
que claudio fuese sordo y cojo le impido muchas cosas , era motivo de burlas. el se hacia pasar por un tonto pero no era asii al el le gustaba leer mucho.Pero el jamas trato mal a nadie, para que le correspondieran de la misma manera.
fue asii que con su inteligencia se hizo padecer todos esos traumas, solo para no ser matado por su abuela.
en cuanto los esclavos y sus hijos .. seguían los mismos patrones , ellos nacían para ser esclavos.(así fue durante mucho tiempo) hasta que llego claudio al poder y todo cambio. cheers

estefaniaquijano

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  sebastianandrade el Dom Oct 02, 2011 2:58 pm

Primero que todo Claudio era distinto a los demas niños e hay ciertas diferencias en su crecimiento, era un niño que se enfermaba de practicamnte todo con lo que para algunos se les hacia tonto que le pasara esto. La gimnasia era parte de la educacion con lo que Claudio se veia limitida a participar solo en ciertas actividades. Al parece los niños patricios eran instruidos por un maestro o preceptor, ya sea para hablar o escribir correctamente (Atenodoro) o enseñanza sobre historia (Livio y Sulpicio) todo con el fin de instruir correctamente al niño. Caton uno de los preceptores de Claudio usaba la violencia y el castigo para hacer que aprendiese ya que era un modelo en el que los adultos enseñaban con mano dura y asi debia ser.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 02, 2011 5:29 pm

Claudio tuvo una crianza y crecimiento diferente a los demás, pues el creia que las conmociones prenatales podían ser heredadas. A raíz de esto, Claudio fue una persona muy enfermiza y con ciertas consecuencias permantentes a causa de esas enfermedades que lo dejaron muy fragil en cuanto a salud.
Decían que los niños sietemesinos eran objetos horripilantes y estos eran abandonados en una colina desnuda, en bien de la raza.
El favoritismo ha existido desde siempre, había en Roma algunos hijos de reyes o caudillos confederados, mantenidos como rehenes para el buen comportamiento de sus padres - de Francia, Germánica, Partia, África del Norte, Siria-, a los que se educaban con sus nietos y con los hijos de los principales senadores en el Colegio de Niños.
Las experiencias que los niños tenían, cada una de ellas significaba un presagio pero nadie podía revelarlo hasta qe este pasara.
Claudio fue sobreprotegido por su sensibilidad hacia las enfermedades, tanto así que su madre no le permitió ir al Colegio de Niños.
Se le llamaba a los hijos de los esclavos de la casa para que fueran a jugar con Claudio. Se llamaban Calón y Palas, ambos griegos.
El manual de agricultura y de economía domestica fue convertido en su libro de primeras letras y cada vez que tropezaba en la lectura de una palabra, recibía golpes, siempre dos: uno en la oreja izquierda por su estupidez y otro en la derecha por insultar al noble Catón.

Por: Jazmín Mondragón Like a Star @ heaven


Última edición por Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 09, 2011 11:46 am, editado 1 vez
Jazmín Itzel Mondragón
Jazmín Itzel Mondragón

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty PREGUNTA. NUM. 4

Mensaje  ramón gpe sauceda torres el Dom Oct 02, 2011 6:51 pm


La novela empieza narrando la niñez de Claudio lo cual el dice que desde que nació padeció de las burlas de los demás porque no hablaba bien por lo cual le pusieron muchos apodos o varios nombres uno de los que mas me dio risa fue el de Cla-Cla-Claudio burlándose de su tartamudez, en fin desde chico fue burlado por los demás tambien porque era cojo y mudo. Pero lo importante de esto y que admire de el es que a pesar de sus impedimentos físicos no le impidió en nada poder llegar al poder.

Su tutor de Claudio era Caton al momento que su papa murió. Claudio y Caton crecieron dentro del trabajo de la agricultura. Claudio creció en un ambiente muy humilde, por eso es que pudo ser un buen gobernante. Very Happy

ramón gpe sauceda torres

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  Anel Dorantes el Dom Oct 02, 2011 9:50 pm

La educacion en roma era un poco cevera, los niños forsosamente tenian que hacer deporte y por este motivo se le dificultaba a claudio estudiar ya que el siempre estubo enfermo y aparte no socializaba ya que era tartamudo y recibia muchas burlas de los demas niños, por ese motivo su relacion era entre puros esclavos.
Caton fue su tutor despues de que su padre muriera pero al educarlo era muy rudo ya que aveces llegaba a los golpes, su educacion fue basada en tareas del campo como fue la agricultura
Anel Dorantes
Anel Dorantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty pregunta 4

Mensaje  karina cohuo el Mar Oct 04, 2011 8:19 pm

Claudio era un niño muy devil puesto que tenia problemas fisicos y esto representaba un gran problema para el ya que en le educacion romana consistia de ejercicios, cabe destacar que este era tartamudo es por ellos que casi no sociabilizaba los niños se burlaban de el.
pero a pesar de ellos supe ser un buen gobernante ya que se alio con los hijos de los esclavos quienes eran sus secretarios, el quiso y pudo Smile
karina cohuo
karina cohuo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  ivette castellanos el Jue Oct 06, 2011 3:03 pm

bueno la niñez de claudio si asi se le puede llamar, por que desde mi punto de vista no la tuvo por el echo de que no hacia lo que los demas niños: jugar, hacer deporte, etc. a causa de la sordera y la cojera que tenia sin mencionar las burlas de sus compañeros. claudio fue criado de manera diferente a causa de lo ya antes mencionado por su tutor caton.

ivette castellanos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty RESPUESTA 4

Mensaje  Denny Cortes López el Vie Oct 07, 2011 5:14 pm

Recuerdo que Claudio fue un niño en desventaja, ya que tenía ciertas discapacidades que le impedían llevar a cabo por completo su educación en aspectos de rendimiento físico. Apesar de esto fue un niño muy inteligente con ámbitos cognoscitivos muy desarrollados.
Los niños, hijos de gente de clase alta tenían la obligación de seguir una metodología de estudio, algo ya establecido para los de su clase donde les enseñaban la forma debida de comportarse entre otras cosas. Claudio en su niñez, fue débil y era burlado por los niños, excepto por los hijos de los esclavos con quienes establecía relaciones de amistad e iban a su casa después de clase, ellos puesto que no lo ofendían ni se burlaban de él.
Catón pasó a convertirse en su tutor tras la muerte de su padre, su método de estudio era muy estricto y en el incluía la violencia que en aquella época era sinónimo de aprender, es decir "aprender a golpes y malos tratos".

Denny Cortes López

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty pregunta 4

Mensaje  Lourdes Damian Cuc el Lun Oct 10, 2011 7:14 pm

Cuando los niños estaban pequeños los mantenían como rehenes para el buen comportamiento de sus padres. A estos los educaban con los hijos de las personas más importantes, como con los nietos de augusto y con los hijos de los senadores en un colegio de renombre. Augusto acudia con frecuencia a jugar ahí con los niños ya que para el eran hermosas criaturas viriles esto significaba que eran hermosos o sea bien parecidos, a esto cabe mencionar que a Augusto no le agradaba convivir con Claudio, ya que para el era repugnante y decía que ese tipo de personas eran de mala suerte por lo que Claudio con sus impedimentos no pudo participar en los ejercicos gimnásticos ya que el era muy débil. Los únicos que jugaban con Claudio era los hijos de los esclavos qa los cuales los mandaban llamar para jugar con el. En una parte del libro decía que los dueños de casa vendían a sus esclavos que estaban viejos y que estuvieran enfermos asi que varios de sus esclavos de acuerdo con lo que hacia el, ya que los trataba muy mal ellos mismos se enfermaban para que fueran vendidos con alguien que los tratara mejor y por su parte Claudio los trataba con generosidad, el los trataba por igual y asi como algunos le retribuían devoción otros lo traicionaron y para estos no tuvo piedad.

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty la ninez de claudio

Mensaje  fatima salazar uitz el Mar Oct 18, 2011 7:47 pm

a los niños pequeños los mantenían como prisioneros para su buen comportamiento y educacion segun sus padres. a este tipo de niños los educaban junto con los hijos de las personas más importantes, como con los nietos de augusto y con los hijos de los senadores en una prestigiada escuela. Augusto acudia con frecuencia a jugar ahí con los niños ya que para el eran hermosas criaturas viriles esto significaba que eran hermosos o sea bien parecidos, sin embargo claudio en su narracion menciona que a Augusto no le agradaba convivir con Claudio, ya que para el era repugnante y decía que ese tipo de personas eran de mala suerte por lo que Claudio junto con sus impedimentos no pudo participar en los ejercicos gimnásticos ya que el era muy débil. el mensiona que los únicos que jugaban con el era los hijos de los esclavos a los cuales mandaban llamar para jugaran con el. En una parte del libro decía que los dueños de casa vendían a sus esclavos que estaban viejos y que estuvieran, ya que los trataba muy y mal ellos mismos se enfermaban para que fueran vendidos con alguien que los tratara mejor y por su parte Claudio los trataba con generosidad, el los trataba por igual y asi como algunos le retribuían devoción otros lo traicionaron y para estos no tuvo piedad, ya que era bueno con los que eran agradesido y malos con los que no.

fatima salazar uitz

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty pregunta # 4

Mensaje  martha noemi chable may el Mar Oct 18, 2011 9:24 pm

La vida de los niños en sus primeros años se centraba en la formación de valores relativos al trabajo, a la familia y a la patria. La familia como fuerza educadora de Roma se halla sometida a la autoridad del paterfamilias. Al lado del padre, en un lugar de honor, está la materfamilias, que tiene asimismo un cometido importante en la educación de los hijos y en cuya compañía se mantienen hasta los siete años. No todos los niños romanos estudiaban, pues Roma no tenía escuela pública. La mayoría de las escuelas tenían solo un aula donde asistían aproximadamente doce alumnos. La escuela primaria se llamaba “ludus” y en ella, a los 6 años, los niños aprendían a leer, escribir y sumar. Al cumplir los 11 años, los varones pasaban a un “grammaticus” (secundaria), en donde aprendían historia, geografía y griego, mientras las niñas se quedaban en casa.
El papel de los romanos estaba fabricado con un tipo de caña, pero también escribían en pieles de animales. Los estudiantes escribían en lápidas de cera con un palo puntiagudo llamado aguja. Para empezar de nuevo frotaban la cera hasta tenerla lisa.
ay que mencionar que claudio tenia una buena educacion ya que el debido a sus defectos se podria decir que tenia miedo de revelarse en contra de los demas y por eso mmantenia una actitud pacifica study




martha noemi chable may

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 4. Empty Re: PREGUNTA 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.