DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 5.

Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty PREGUNTA 5.

Mensaje  Admin el Miér Sep 28, 2011 10:13 pm

5. ¿Cómo describe Claudio el proceder de Catón como Censor (como Funcionario Público)?. Comenta el proceder de este personaje.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://foro-romano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Leslie Liseth Hernandez Espa#a 1D

Mensaje  Blaze Freeman LLHE el Jue Sep 29, 2011 9:53 pm

Como dije antes: Corrupto y Cruel.
Segun Claudio el hacia cosas extra#as y era un ladron, el clasico politico bien portado pero mas rata que un politico Mexicano....Fox.No menciono nombres.
Claudio siempre creyo que era parte de la ruina de Roma y no lo culpo.El era el maestro de Claudio, y lo golpeaba demasiado y al parecer por frustracion al darse cuenta que ense#ar estaba por arriba de su capacidad.Tenia una rivalidad con postumo, era fuerte, inteligente, etc....Ya no hay asi hoy en dia.....
Continuo, Caton se#alaba la influencia negativa que segun postumo tenia en los demas compa#eros, pero eso no le quito nada.
Critucaba las obras si no eran escritas como el queria, suena mas interesante los dados que una explicacion de cosas que no me entren literalmente...
Aun sigue siendo corrupto y cruel, de paso envidioso, criticon y frustrado....feo.
Blaze Freeman LLHE
Blaze Freeman LLHE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27
Localización : Green Hill Zone

https://www.youtube.com/user/BLAZEFREEMAN2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  mary benita moreno el Sáb Oct 01, 2011 5:11 pm

absolutamente anónimo y que nunca ocupó un cargo público ni lo mereció. Augusto lo nombró
tutor de claudio pero ps lei que jmas merecio tal nombre como censor si bien su nombre le
daba derecho a un puesto de la más elevada dignidad, su naturaleza severa, estúpida y pedante no lo cualificaba para nada mejor que el oficio de maestro de una escuela.

mary benita moreno

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  Dominguez Moreno Yajaira el Sáb Oct 01, 2011 8:02 pm

segun clauido no se hablaba de el como censor como algun funcionario ya que no era un buen politico o no desmpeñaba adecuandamente sus cargos ya que era un corrupto...ya que habia obtenido un gran motin con la venta de los esclavos,pero aun asi este era el tutor de claudio y pues segun el solo hacia bien su oficio como maestro ya que enseñaba como ningun otro y criticaba las historias que no eran redactadas correctamente en esto ayudaba a claudio como historiador....

Dominguez Moreno Yajaira

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  DMMC el Dom Oct 02, 2011 1:30 am

Era un poeta muy egosentrico y altanero y por su actitud superior no pudo lograr consolidarse con un cargo publico si no al contrario tubo que convertirse gracias a Augusto en el tutor de Claudio. Claudio sufrio lso maltratos de este por mucho tiempo y a la vez soporto el mal genio de este. se dice que caton era un viejo ladron y tacaño, ybuscaba cualquier pretexto para llevar a cabo sus multiples artimañas.
DMMC
DMMC

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  ruby vera el Dom Oct 02, 2011 2:50 pm

era una persona que queria sobresalir en roma a causa de su pesades pero para su mala suerte no lo fue no se merecia el puesto de censor claudio cuenta que era una persona corrupta, falsa, pedante, mal politico pero aun asi con toda sus caracterisiticas negativas era tutor de claudio gracias al padre de este tambien dice que era un mal maestro que lo golpeaba, criticaba las obras que no eran escritas como el queria.

ruby vera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  sebastianandrade el Dom Oct 02, 2011 3:13 pm

Al parecer para Claudio no era para su agrado las formas ni sus metodos con que hacia las cosas Caton. Trataba sus esclavos como cosas, en sus victorias alardeaba y no se satisfacia con solo ganar y hacer que se rindiesen sino humillaba y sacrificaba. Lo consideraban un ladron y culpable de practicas ilegales, encargado de la moral publica hizo cosas que no tenian sentido. Tenia un cargo de funcionario publico de censor que usaba a su conveniencia y no como se esperaria.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 02, 2011 5:58 pm

Claudio decía qe Catón no merecía el puesto, pues el quebrantaba las leyes y le hechaba la culpa a los demás, era muy cruel con sus esclavos y su ganado que al final de cuentas trataba a todos como ganado.
Siempre decía que Cartago debía ser destruida, que era una amenaza para Roma. Machacando inecesariamente sobre la amenaza que representaba Cartago, produjo tal nerviosismo popular que los romanos llegaron a violar sus mas sagrados compromisos y arrasaron Cartago.
Catón está unido a la ruina de Roma de la cual fue tan responsable como los hombres cuyo << poca varonil opulencia -dijo- había enerbado el Estado >>, y a los recuerdos de la desdichada infacia de Claudio bajo ese mulero que era el hijo de su tataranieto. Su patrón de comportamiento era manipulador y cobarde. Pues le hechaba a todo mundo la culpa para que el no se viera afectado, pero entre mas trataba de esconderse, mas obvia era su deslealtad ante Roma.

Por: Jazmín Mondragón Like a Star @ heaven


Última edición por Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 09, 2011 11:45 am, editado 1 vez
Jazmín Itzel Mondragón
Jazmín Itzel Mondragón

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty PREGUNTA. NUM. 5

Mensaje  ramón gpe sauceda torres el Dom Oct 02, 2011 7:02 pm

Fue un ladron, altanero, poeta y como todo gobernante romano también fue corrupto, él cual mandaba hacer las cosas checaba que este como el quería si no estaba así como el dijo el lo rechazaba, tenia una idea de que el estaba por encima de los demás, también poseía un carácter insoportable, no obedcia las lees romanas, fue muy cruel con los esclavos que tenia y siempre se desquitaba con Claudio agarrándolo a golpes, a la vez fue su maestro de él.
Pobre Claudio soportar los golpes de Caton cuando a el se le antojaban debia ser muy dificil de aguantarlos. Pobre Claudio sufrio mucho. Crying or Very sad

ramón gpe sauceda torres

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  Anel Dorantes el Dom Oct 02, 2011 10:04 pm

Caton se creia tanto, se sentia mejor que todos los demas, pero la verdad no era nada, ni siquiera llego a un cargo público, era una ladron, corrupto, mentiroso y todos los sinonimos que siguen.
era una persona de poca pasiencia y muy molesta por su enojo le pegaba mucho a caludio y este pobre por eso quedo con traumas.
Caton era un criticon ya que las lecturas que el veia y no le gustaban las criticaba hasta no mas.
por mala persona nunca llego a ser un funcionario público le paso por rata y por malo. Smile
Anel Dorantes
Anel Dorantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty pregunta 5

Mensaje  karina cohuo el Mar Oct 04, 2011 8:24 pm

Este personaje era muy altanero y por su actitud no pudo lograr ningun puesto importante, se dice que era corrupto, fue el tutor de claudio y se le criticaba al decir que solamente para eso era bueno, para maestro, ayudo a claudio como historiador
se dice que caton era un viejo ladron, e inventaba cualquier cosa para salirse con las suyas
karina cohuo
karina cohuo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  Leslie Rebolledo el Miér Oct 05, 2011 6:55 pm

En realidad Caton era una persona que veía mas su conveniencia que la del pueblo, era el típico gobernante corrupto como los que tenemos hoy en día. Él fue altanero y poeta, hacía siempre su voluntad, y no se acataba a ningún tipo de ley en si fue una persona de carácter insoportable que maltrataba a los esclavos y hasta a Claudio.





Leslie Rebolledo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty RESPUESTA 5

Mensaje  Denny Cortes López el Vie Oct 07, 2011 5:38 pm


Según la imagen que Claudio introdujo en mí: Catón fue un déspota en su totalidad y corrupto en toda la extensión de la palabra. No realizaba su trabajo con ningún tipo de moral ni corrección. No merecía el puesto que ocupaba y del que se aprobechaba para doblegar a los demás y humillarlos públicamente. Su deseo era sobresalir ante todo y sobre todos, siempre buscaba sus intereses y pasaba sobre todos hasta lograr su objetivo. Por supuesto a Claudio no le agradaba ni le parecía correcto el proceder de Catón, quien no era ni buen funcionario ni buen maestro.

Denny Cortes López

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty pregunta 5

Mensaje  Lourdes Damian Cuc el Lun Oct 10, 2011 7:30 pm

Catón era una persona ladrón y había estado relacionado en practicas ilegales en el trasporte marítimo por lo que para escudarse del problema había hecho a un ex esclavo dueño de los barcos, el era el censor encargado de la moral y más que actuar por el bien moral el utilizaba eso para satisfacer sus rencores personales hacia determinadas personas, Catón era el encargado de la lista de senadores y también en ese entonces todos los senadores al ocupar su cargo deberían estar casados. Según Catón fue el culpable de la ruina de Roma.

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty preg. 5

Mensaje  fatima salazar uitz el Mar Oct 18, 2011 8:00 pm

Claudio cuenta que Catón no merecía el puesto ya que era un ladron y pues el quebrantaba las leyes y le hechaba la culpa a los demás, era muy cruel con sus esclavos .
segun el Cartago debía ser destruida porque que era una amenaza para Roma. enveneno a todo el pueblo diciendo que cartago representaba una amenaza, produjo tal nerviosismo que logro que los romanos llegaron a violar sus mas sagrados compromisos y arrasaran con Cartago. Sad
a el se le atribuye la ruina de roma. Su comportamiento era manipulador y cobarde, Pues le hechaba a todo mundo la culpa para que el no se viera afectado, pero era obvia era su deslealtad hacia con Roma.

fatima salazar uitz

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty pregunta 5

Mensaje  martha noemi chable may el Miér Oct 19, 2011 6:45 pm

Caton (hijo de un tataranieto del mismo nombre, absolutamente anónimo el cual nunca ocupó un cargo público ni lo mereció ) fue nombrado por augusto el tutor de claudio; el cual fue maestro de varios otros jóvenes nobles
romanos e hijos de reyes extranjeros, porque si bien su nombre le daba derecho a un puesto de la más elevada dignidad, su naturaleza severa, estúpida y pedante no lo cualificaba para nada mejor que el oficio de maestro de escuela.
segun lo antes mencionado era asi como claudio calificaba a caton, ya que en la epoca romana todo funcionario publico tenia favoritismo y por lo tanto existia la extorsion y la mordida y esto lo hacia desde un funcionario hasta un emperador, Laughing [justify]

martha noemi chable may

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 5.  Empty Re: PREGUNTA 5.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.