DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 9.

Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty PREGUNTA 9.

Mensaje  Admin el Jue Sep 29, 2011 11:52 pm

9. ¿Quiénes eran las vestales, cuál era su tarea en la política de __ en Roma? Describe que tipo de ceremonia se llevaba a cabo para celebrar la mayoría de edad del Ciudadano Romano y la de Matrimonio.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://foro-romano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Leslie Liseth Hernandez Espa#a 1D

Mensaje  Blaze Freeman LLHE el Vie Sep 30, 2011 2:07 am

Vestales, al llamarlas virgenes, asumo que son mujeres que nunca se casaron o simplemente eran de ese tipo de virgen hasta el matrimonio.No eran expertas en el sexo....El libro le gusta apuntar lo obvio.
Conforme vas avanzando, te das cuenta que creo son como las solteronas que no les quedo de otra que entregarse al se#or jesucristo como Monjita.
Al parecer eran Piromaniacas, porque cuidaban siempre de un fuego sagrado donde sacrificaba para prosperidad. Si se apagaba, creo que valio quinto Roma...
Vivian bien y pues creo que tenian los mismos derechos que los sacerdotes.
Ceremonia de Matrimonio, Segun Claudio,Los zapatos color azafrán desu esposa y su velo color fuego.
La consulta de los auspiciosl, a torta sagrada, piel de oveja, las tres monedas, su ofrenda a ella del fuego y agua...Listo!
Y segun Claudio, Su ceremonia de mayoría de edad uso una túnica varonil y fue llevado al Capitolio en una litera, donde sacrifico algo y se fue.
Blaze Freeman LLHE
Blaze Freeman LLHE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27
Localización : Green Hill Zone

https://www.youtube.com/user/BLAZEFREEMAN2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  DMMC el Dom Oct 02, 2011 2:54 am

Las Vestales eran las Virgenes, en mi opinion eran virgenes consagradas a algun dios devotas a ellos sacrificando su virginidad y la capacidad de crear una familia e hijos. al quien se atreviera a profanar a alguna era castigado con la pena de muerte que era un castigo mucho peor que el ser desterrado. las vestales no tenian experiencia alguna sobre las artes del sexo por ello nombraron madre confesora a una viuda de buena familia para poder enseñarles. las vestales cuidaban el fuego sagrado para poder asegurar mucha dicha y prosperidad.
para la ceremonia del matrimonio se requeria tener al menos Los zapatos color azafrán y su velo color fuego, la consulta de los auspicios, la ingestión de la torta sagrada, los dos taburetes cubiertos de piel de oveja, lalibación, el ungimiento por ella de las jambas de las puertas, las tres monedas, mi ofrenda a ella del fuego y el agua.
DMMC
DMMC

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  mary benita moreno el Dom Oct 02, 2011 12:49 pm

el pueblo romano en ese entonces las llamaba virgenes muy religiosas. las mujeres que todavia no se casavan no podian tener intimidad con el hombre, y los que ya estavan casadas no podian profanar con otro hombre que no sea su esposo..
a las que no se casavan tambien tenian que ser virgenes y entregavan su alma y cuerpo a dios.
en el matrimonio el festejo o ritual era muy raro y exotico ya que los zapatos eran de color azafran que no conosco ese color, y su velo era color fuego, unos taburetes de piel de oveja, 3 monedas y tenian que dar una ofrenda.

mary benita moreno

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  Dominguez Moreno Yajaira el Dom Oct 02, 2011 2:02 pm

Las vestales eran mujeres virgenes mujeres que aun no se habia casado y no podian tener relaciones sexuales,eran mujeres hermasas,de familia conocida,las elegian desde los seis años aproximadamente para ser las encargadas de uidar el fuego sagrado ¿porque era imortante mantener encedido este fuegi sagrado??puesporque para la mitologia romna ellos decian que era la diosa de la tierra del humo y del fuego entonces esta llama permanecia encendida en el templo romano,entonces para ellos estaba relacionado con la fortuna de roma.
La ceremonia del matrimonio antes de la celebracion la novia juntaba todos los que habia sido sus juguetes,aceptar que ya no era una niña,vestida co una tunica de color blanca,un velo color naranja reflejando el color del fuego segun los zapatostenian que ser del mismo color por eso claudio describe el color azafran porque es una combinacion de entre rojo,amarrillo y naranja..el novio despues del matrimonio esperaba a la esposa y la introducia cargada a su casa ofreciendole agua y fuego.
La ceremonia de la mayoria de edad en roma era a los 17 años el varon usaba una tunica color lana natural,luego con toda su familia acudiaa escribirse como ciudadano romano y ofrecia un banquete para sus invitados..por ellos claudio describe asi su ceremonia con una tunica y el ofrecimiento del banquete.

Dominguez Moreno Yajaira

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  estefaniaquijano el Dom Oct 02, 2011 4:12 pm

Las vestales eran parte de la religion , estas eran virgenes, si se podían casar pero hasta después de los 30 años . Iniciaban apartir de los 6 años , su obligación era cuidar su virginidad , Estas sacerdotisas cuidaban permanentemente el fuego sagrado, porque se creía que si se apagaba, sobrevendría una calamidad pública. Esto dedicado a la diosa vesta segun la mitologia griega. king
segun claudio ,el ritual del matrimonio se llevaba a cabo con cierta vestimenta: los zapatos color azafrán y su velo color fuego, torta sagrada, dos taburetes cubiertos de piel de oveja, la libación, , 3 monedas,ofrenda a ella del fuego y el agua. Like a Star @ heaven

estefaniaquijano

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty PREGUNTA. NUM. 9

Mensaje  ramón gpe sauceda torres el Dom Oct 02, 2011 7:45 pm


Eran como tipos monjas -porque digo esto- es porque estaban muy apegadas a la religión y eran vírgenes no se les permitia casarse hasta una cierta edad para hacer mas precisos (después de los 30), se les elegía a la edad aproximada a los seis años para unirse con el fuego sagrado (cabe mencionar que esto era muy importante para los romanos según su mitología). Las vestales tenían una misión muy curiosa la cual era cuidar su virginidad ¿para que? Por que si la perdían ya no se les podían unir con el fuego sagrado, una importante función era la de vigilar que el fuego sagrado no se apagara, porque su creencia si se apagaba era de mala suerte y se aproximaba algo malo. silent

ramón gpe sauceda torres

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty maria fernanda martinez alor

Mensaje  fernanda martinez el Dom Oct 02, 2011 7:46 pm

eran jovenes que debian ser vírgenes, de padre y madre reconocidos, y de gran hermosura. Eran seleccionadas a la edad de seis a diez años. ellas mantenian encendido el fuego sagrado del templo de Vesta, situado en el Foro romano. Estaban siempre vestidas con un velo en la cabeza y portaban una lámpara encendida entre las manos.
Cuando una candidata a vestal era seleccionada, era separada de su familia, conducida al templo donde le eran cortados los cabellos, y donde era suspendida de un árbol, a fin de dejar claro que ya no dependía de su familia.
El servicio como vestal duraba treinta años, diez de los cuales estaban dedicados al aprendizaje, diez al servicio propiamente dicho y diez a la instrucción. Transcurridos estos años podían casarse si querían, aunque casi siempre lo que ocurría es que las vestales retiradas decidían permanecer en el templo.
Su ocupación fundamental era guardar el fuego sagrado. Si éste llegaba a extinguirse, entonces se reunía el Senado, se buscaban las causas, se remediaban, se expiaba el templo y se volvía a encender el fuego. El fuego era encendido usando la luz solar. La vestal que hubiera estado de guardia cuando el fuego se apagaba, era azotada.
Además de privilegios y honores por todas partes, las vestales podían testar aún viviendo con sus padres. Incluso disponer de lo suyo sin necesidad de tutor o curador.Las vestales tenían el privilegio de absolver a un condenado a muerte que encontraran cuando éste era conducido al cadalso, siempre y cuando se demostrase que el encuentro había sido casual.El perder la virginidad era considerado una falta peor incluso que el permitir que se apagase el fuego sagrado. Inicialmente, el castigo era la lapidación; luego esta pena fue sustituida por el decapitamiento y el enterramiento en vida. Sin embargo, sólo se conocen veinte casos en los que esta falta fue detectada y castigada.

fernanda martinez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  ruby vera el Dom Oct 02, 2011 8:11 pm

las vestales eran mujeres virgenes, petenecientes a la religion claro estas podian casarse pero hasta cierta edad que era de 30 años mientras tanto antes de llegar hasta edad estaban comprometidas a cuidar su virginadad y tenian los mismos derechos que los sacerdotes. en la ceromonia claudio nos cuenta que la vestimenta era con zapatos de azafran, velo colo fuego, la consulta con los auspicios, ingestion de la tora sagrada, taburetes de piel de oveja, tres monedas...

ruby vera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty pregunta #9

Mensaje  claudia salazar uc el Dom Oct 02, 2011 10:59 pm

eran llamados vestales que eran las "virgenes de la època las cuales sacrificaban el ser madres y tener una familia a quien se atreviera a profanar a alguna regla eran castigadas con la muerte

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty pregunta #10

Mensaje  claudia salazar uc el Dom Oct 02, 2011 11:02 pm

eNVIARON PERSONAS A Egipto y a diferentes partes del mundo a abastecerse grandes cantidades de grano, y cuando no contaban con ello los cereales y lo demas eran vendidos y comprados a presios muy altos que nadamas la gente privilegiada podia comprar,

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty pregunta 9

Mensaje  karina cohuo el Mar Oct 04, 2011 9:10 pm

las vestales eran mujeres virgenes, personas que nunca se casaron escogidas para cuidar el fuego sagrado, entregaban su vida a dios, estas llevaban un avida comoda.
en cuanto a la Ceremonia de Matrimonio: Los zapatos color azafrán desu esposa y su velo color fuego.
La consulta de los auspicios: , a torta sagrada, piel de oveja, las tres monedas, su ofrenda a ella del fuego y agua.
claudio en su ceremonia de mayoría de edad uso una túnica varonil y fue llevado al Capitolio en una litera, donde sacrifico algo y se fue.
karina cohuo
karina cohuo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  Jazmín Itzel Mondragón el Mar Oct 04, 2011 10:10 pm

Las vestales.-
Eran mujeres virgenes, no tenían experiencia en materia de sexo, eran como monjas.
La Madre Confesora debía tener poderes para prescribir penitencias expiatorias, y que dichas penitencias debían ser un asunto de sagrada confianza entre la trasgresora y la Madre Confesora.
Habia una mujer viuda que escuchaba los pecados de las mujeres casadas de la nobleza, sería informada simplemente de que tal y cual mujer era indigna de participar en los misterios de ese año; o que tal y cual había cumplido ya con su penitencia.


Las celebraciones de la mayoría de edad
Se realizaban siempre en marzo. Como lo exigía la costumbre, salió de nuestra casa del monte Palatino, de mañana temprano, cubierto de guirnaldas y con sus vestiduras infantiles de borde purpúreo, que usaría por última vez. Multitudes de chicos corrían ante él, cantando y arrojando flores; una escolta de sus amigos nobles lo acompañaba y una inmensa muchedumbre de ciudadanos lo seguía, escalonada según sus grados. La procesión descendió con lentitud la cuesta del monte y atravesó la plaza del Mercado, donde Germánico fue saludado estruendosamente. Devolvió el saludo con un breve discurso. Al cabo la procesión subió por la ladera del monte Capitolio. En el Capitolio lo esperaban Augusto y Livia para recibirlo, y sacrificó un buey blanco en el templo de Júpiter capitolino, el dios del Trueno, y se puso por primera vez su viril túnica blanca.

Las celebraciones de matrimonio.-
Eran muy parecidas a la de la mayoría de edad. Solo que se daban anillos. Los romanos somos muy supersticiosos en cuanto a los días. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, librar una batalla o casarse o comprar una casa el 16 de julio, el día del desastre de Alia en tiempos de Camilo.
Sólo concurrirían los testigos necesarios, y no habría fiesta, sino sólo el habitual sacrificio ritual de un carnero, cuyas entrañas se examinarían para ver si los auspicios eran favorables. Y por supuesto que lo serían. Augusto, oficiando de sacerdote, cuidaría que así fuese.
Se tomaban de la mano, se daban su beso y entregaban anillos.
El hombre iba vestido de túnica blanca y guirnalda en la cabeza.

- Consultaban los auspicios

- Comian la torta sagrada

- los dos taburetes cubiertos de piel de oveja

- la libación

- el ungimiento por ella de las jambas de las puertas

- las tres monedas

- una ofrenda a ella del fuego y del agua

- procesión de antorchas -Situación de hecho, no de derecho

-Ser púberes

-Autorización del pater en el caso de que sea un filius

-Afectio maritalis

*Impedimentos absolutos:

-No se pueden casar con nadie (vínculos no resueltos, castrados y los pertenecientes a órdenes religiosas mayores)

*Impedimentos relativos:

Son los que te impiden casarte con determinadas personas

-Parientes consanguíneos en línea recta en todos sus grados

-Un tutor con su pupilo

-Un gobernador no se puede casar con una mujer de la provincia por razones políticas

Mujer: Zapatos color azafrán y velo color fuego

Por: Jazmín Mondragón Like a Star @ heaven


Última edición por Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 09, 2011 11:43 am, editado 3 veces
Jazmín Itzel Mondragón
Jazmín Itzel Mondragón

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  Anel Dorantes el Mar Oct 04, 2011 11:08 pm

Las vestales eran la mujeres que la mayoría sacrifica el ser madres o tener un esposo , si fuera lo contrario era después de los 30 esto es como llegar virgen al matrimonio Smile .... ellas se dedicaban a cuidar el fuego sagrado ya que era muy importante para ellas decían que si este se apagaba era el fin de roma por algún motivo!
Ellas pertenecian a la religion y daban su vida a ella empezaban desde los seis años.
el matrimonio era todo un ritual donde la vestimenta era importante ya que los zapatos eran de color azafran y el velo de color fuego.
Para celebrar la mayoría de edad era a los 17 y se hacia una ceremonia donde tenían una vestimenta muy particular ya que se ponían como una túnica y se ofrecian un banquete!
Anel Dorantes
Anel Dorantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  ivette castellanos el Jue Oct 06, 2011 10:14 pm

bueno pues en ese entonses las vestales segun mi punto de vista eran muchachas puritanas oseas que nunca se habian metido con ningun hombre; en cuanto alas ceremonias de mayoria de edad solo recuero que utilizaban tunicas como la de los padres bueno eso pienso
en la ceremonia de los matrimonios la mujer se vistia toda de rojo desde los zapatos hasta el velo ya que era color fuego study

ivette castellanos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty RESPUESTA 9

Mensaje  Denny Cortes López el Vie Oct 07, 2011 7:26 pm


Las vestales fueron mujeres jóvenes y vírgenes dotadas de hermosura que eran seleccionadas desde los 6 años, para determinada labor: cuidar que no se apagase el fuego sagrado en el templo Vesta. Ésta labor tenía la duración de 30 años, después de ese tiempo la vestal decidía si quería o no contraer matrimonio con algún romano. Aunque era muy difícil que lo lograra debido a la edad con la que contaba. También recuerdo que éstas mujeres eran muy respetadas dentro del pueblo romano ya que cuidaban de la prosperidad y bonanza de Roma según las creencias romanas.
La celebración del matrimonio era sencilla, entre familiares la mayoría de las veces. La mujer vestía una túnica blanca y un velo naranja representando pureza y fuego en el matrimonio. El varón por su parte una túnica blanca al igual que la mujer y guirnaldas en la cabeza. Además se anexaban zapatos color azafrán significando el fuego, 3 monedas, entre otras cosas.
Para la celebración de la mayoría de edad, el varón vestía una túnica color natural. Su familia lo acompañaba a inscribirse como ciudadano romano, cuestión de mucho orgullo, y al final se ofrecía un exquisito banquete.

Denny Cortes López

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  sebastianandrade el Sáb Oct 08, 2011 4:37 pm

Las vestales era mujeres qeu se consagraban o las consagraban a el culto ( del que no menciona el libro) de la Diosa Vesta, en el cual debian cuidar de que no se apagara un fuego ya que esto representaria una desgracia para roma y una verguenza para la familia de la vestal, y por el contrario, iniciarse como vestal, y sobre todo cuando eran varias hijas de una famila era una completa honra.

El matrimonio era todo un proceso, desde la vestimenta, como los zapatos color azafran y el velo rojo, la lecturas de los augures, la realizacion tenia dias marcados, como fastos, ya que en los nefastos era imposible querrer hacer algun evento, se rendian sacrificios, y al entrar los recien casados a la casa del esposo, el la debia cargar por ser la primera vez que ella entraba al hogar y debia pisar en cierto lugar especifico de la casa antes que otro lugar.

La mayoria de edad era celebrada con un tipo desfile, donde en ese momento Claudio enfermo como siempre, fue llevado en una litera, hacia el monte capitolio, donde llevo a cabo un sacrificio, del cual fue regresado al termino de este y fue muy simple todo el evento, en el caso de Claudio.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty pregunta 9

Mensaje  Lourdes Damian Cuc el Miér Oct 12, 2011 10:36 pm

Las vestales eran mujeres religiosas, estas no tenían experiencia en sexo, por lo que se supone eran vírgenes, castas a la vestal principal se le informaba que mujeres eran indignas de participar en los misterios y cuales habían cumplido su penitencia En la ceremonia de la mayoría de edad de Claudio como lo menciona el libro se ponían una túnica varonil a la media noche y cuando iban a ser llevados al capitolio era en una litera, en donde realizaba un sacrificio y después lo llevaban de vuelta a la cama estos no llevaban procesión, en la ceremonia del matrimonio la que iba a ser la esposa de Claudio se posó zapatos color azafrán y su velo color fuego, hubo la consulta de los auspicios, la ingestión de la torta sagrada, los dos taburetes cubiertos de piel de oveja, las tres monedas ……… también se menciona que la primera vez que entra la esposa a la casa la mujer era levantada en los brazos.

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty pregunta 9

Mensaje  Lourdes Damian Cuc el Vie Oct 14, 2011 9:38 pm

LA CEREMONIA DE LA MAYORIA DE EDAD TOMANDO COMO REFERENCIA A GERMANICO


La ceremonia de la mayoría de edad se realizaba cada marzo, según la costumbre, salían de su casa temprano cubierto de guirnaldas y con unas vestiduras infantiles de borde purpúreo que lo usaría por última vez, lo seguían niños cantando y arrojando flores y muchedumbre de ciudadanos lo seguían, esto era una procesión, el ciudadano romana atravesaba la plaza del mercado y era saludado, este devolvía el saludo en el caso de Germánico con un discurso después sacrificaban un buey blanco en el templo de Júpiter y se le puso su viril túnica blanca.

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty preg. 9

Mensaje  fatima salazar uitz el Mar Oct 18, 2011 8:54 pm

las vestales eran sacerdotisas publicas. eran seleccionadas a la edad de seis a diez años y una de sus mayores responsablidades era mantener encendido el fuego sagrado del templo de Vesta, situado en el Foro romano, ya que si se descuidaban y este se les apagaba eran castigadas con la muerte. el servicio como vestal duraba treinta años, diez de los cuales estaban dedicados al aprendizaje, diez al servicio propiamente dicho y diez a la instrucción. Transcurridos estos años podían casarse si querían aunque la gran mayoria no lo hacia debido a su edad.
El matrimonio era un show desde la vestimenta, los zapatos color azafran y el velo rojo, la lecturas de los augures, la realizacion se tenia que hacer en los diaz marcados como fastos, ya que en los nefastos era imposible querrer hacer algun evento. se rendian sacrificios, y al entrar la recien casada a la casa de su esposo, este la debia cargar por ser la primera vez que ella entraba al hogar y debia pisar en cierto lugar especifico de la casa antes que otro lugar para que la aprobaran sus dioses.
respecto a la mayoria de edad esta era celebrada con un tipo de desfile, Claudio enfermo como siempre al momento de dicho desfile al cumplir el su mayoria de edad y fue llevado en una litera, hacia el monte capitolio, donde llevo a cabo un sacrificio, del cual fue regresado al termino de este y fue muy simple todo el evento, bueno en el caso de Claudio. Rolling Eyes

fatima salazar uitz

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  Ana Patricia el Sáb Oct 22, 2011 8:16 pm

Vestales eran un conjunto de sacerdotisas cuya principal función, entre otras que aquí veremos, radicaba en mantener vivo el Fuego Sagrado de Vesta. tenían una gran prioridad y prestigio en la sociedad. Eran respetadas y adoradas por todos y cada uno de los ciudadanos Romanos
cheers Basketball

Ana Patricia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty PREGUNTA # 9

Mensaje  martha noemi chable may el Dom Oct 23, 2011 2:09 pm

LAS VESTALES: Eran sacerdotisas públicas,que devian ser Virgenes (puras), pero una vez que se hayan elegido como vestal deverian cuidar dicho virginidad ya que el perder la virginidad era considerado una falta peor incluso que el permitir que se apagase el fuego sagrado. Inicialmente, el castigo era la lapidación; luego esta pena fue sustituida por el decapitamiento y el enterramiento en vida. Sin embargo, sólo se conocen veinte casos en los que esta falta fue detectada y castigada.Ademas de lo anterior estas vestales poseian una gran hermosura y por lo general eran de padre y madre reconocidos. Estaban tocadas con un velo en la cabeza y portaban una lámpara encendida entre las manos.
Eran seleccionadas a la edad de seis a diez años. Cuando una candidata a vestal era seleccionada, era separada de su familia, conducida al templo donde le eran cortados los cabellos, y donde era suspendida de un árbol, a fin de dejar claro que ya no dependía de su familia.El servicio como vestal duraba treinta años, diez de los cuales estaban dedicados al aprendizaje, diez al servicio propiamente dicho y diez a la instrucción. Transcurridos estos años podían casarse si querían, aunque casi siempre lo que ocurría es que las vestales retiradas decidían permanecer célibes en el templo pues no les quedaba de otra porque ya estaban grandes (viejas).
Una de sus mayores responsablidades era mantener encendido el fuego sagrado del templo de Vesta, Si éste llegaba a extinguirse, entonces se reunía el Senado, se buscaban las causas, se remediaban, se expiaba el templo y se volvía a encender el fuego. El fuego era encendido usando la luz solar como fuente de ignición. La vestal que hubiera estado de guardia cuando el fuego se apagaba, era azotada.
pero no todo era asi tambien ya que podian testar aún viviendo sus padres. Incluso disponer de lo suyo sin necesidad de tutor o curador; y tambien tenian el privilegio de absolver a un condenado a muerte que encontraran cuando éste era conducido al cadalso, siempre y cuando se demostrase que el encuentro había sido casual.
Las vestales fueron disueltas por el emperador Teodosio El Grande en el 394 d.c

MAYORIA DE EDAD DEL CUIDADANO ROMANO:La mayoría de edad se conseguía al vestir la toga viril, decisión que dependía del tutor o del padre. Que el hijo formara una familia (paterfamiias)era sólo posible tras la muerte de su padre, siendo condenados a muerte por el padre si incumplían esta norma. Entre tanto, sus hijos recibían un pequeño salario (peculium)y debían responder a su autoridad (patria potestas)'

CELEBARCION DEL MATRIMONIO: Antes de la celebración del matrimonio, se hacían los esponsales (sponsus, sponsa). No debe hacerse antes de que los contrayentes tengan menos de siete años. Los esponsales no obligan al casamiento.
El novio enviaba la arra (una cantidad de plata o un anillo) a la novia y se celebraba una comida familiar y la sponsa recibía regalos. La víspera de la boda la novia recogía sus juguetes y los consagraba a un dios (Venus, los Penates domésticos, la Fortuna Uirginalis,...), luego dejaba sus vestidos de niña y se vestía el traje nupcial: una túnica blanca que llegaba hasta los pies (regilla) y un cinturón que la ceñía con un nudo especial (nodus Herculeus). La casa se adornaba
con guirnaldas y flores. La novia se hacía un peinado especial y se echaba un velo que no cubría el rostro excepto en ciertos momentos. A la novia la acompañaba una matrona que sólo había conocido a un hombre (uniuira).
El padre de la novia realizaba un sacrificio para consultar los auspicios.


martha noemi chable may

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 9. Empty Re: PREGUNTA 9.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.