DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 11.

Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty PREGUNTA 11.

Mensaje  Admin el Jue Sep 29, 2011 11:53 pm

11. ¿Qué tratamiento se le daba a los pueblos barbaros (Germanos) y que papel jugaban los cobradores de impuestos?

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://foro-romano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Leslie Liseth Hernandez Espa#a 1D

Mensaje  Blaze Freeman LLHE el Vie Sep 30, 2011 2:27 am

Citando lo que dice el libro:
Afirmaba que los germanos eran una raza estúpida e incapaz de pensar semejante plan o de ejecutarlo sin revelar el secreto antes de que hubiese llegado el momento oportuno. Su docilidad era simple cobardía; cuanto más se golpea a un germano, más lo respeta éste a uno. Eran arrogantes en la prosperidad y la independencia, pero en cuanto se los derrotaba se acercaban hasta uno arrastrándose como perros y desde entonces se mostraban obedientes.
Si pues con esto puedo explicar la pregunta.
Durante todo el libro, ellos eran esclavos y barbaros. Asi de simple, mayormente era esclavos romanos.Aunque luego hacen una firma de paz con ellos..
Los cobradores pues, Cobraban los impuestos en roma anualmente y si no pagabas....Esclavitud esta a la vuelta.Pues no hay mucho que decir de los cobradores al parecer eran del oriente...
Blaze Freeman LLHE
Blaze Freeman LLHE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27
Localización : Green Hill Zone

https://www.youtube.com/user/BLAZEFREEMAN2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Re: PREGUNTA 11.

Mensaje  DMMC el Dom Oct 02, 2011 3:20 am

Los germanos se habían ido adaptando en forma gradual a los hábitos romanos, aprendiendo el uso de la moneda, estableciendo mercados regulares, construyendo y amueblando casas en estilo civilizado, e incluso reuniéndose en asambleas que no terminaban, como las anteriores, en batallas armadas. Augusto ya no los trataba como aliados en cambio los trataba como una raza sometida y les obligaba a pagar nuevos impuestos ademas de que aumento la taza de pago demaciado alto. Augusto decia que eran una raza estupida e incapaz de pensar y actuar por si solos en cambio necesitaban a alguein que los guiara y a la vez los explotara sanguinariamente por que segun el asi era la unica forma en la que ellos entendian.
DMMC
DMMC

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Re: PREGUNTA 11.

Mensaje  Dominguez Moreno Yajaira el Dom Oct 02, 2011 4:02 pm

los babaros (germanos)era una sociedad sometida a los romanos,siendo extranjeros tenian que adaptarse al estilo devida que los romanos tenian el adotar sus creencia religiosas,la moneda era tratados como esclavos pues ya que de por si el pueblo romano era formando por nobles,libertos..y donde no tenian una estabilidad pues eran sometidos por el pueblo romano,pero hay que recordar que despues de la caida del imperio romano estos son los que toman el liderago se invierten los papeles.. Very Happy
Loa cobradores de impuestos en roma eran odiados ya que estos se aprovechaban de su poder cobrando de mas los impuestos pero como estaban amparador por la ley la gente no les podia hacer nada..

Dominguez Moreno Yajaira

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty maria fernanda martinez alor

Mensaje  fernanda martinez el Dom Oct 02, 2011 6:50 pm

en cuanto a los pueblos barbaros o germanos se dice que eran un pueblo my nervioso ademas de que eran gente muy miedosa asii como tambiien eran cobardes de lo cual se creiia que sii llegaban a civiilizarse alguna vez pues en ese momento se les jugariia sii seguian siendoo cobardes o no peroo ellos mismos decian que tal posibilidad no existia debido a que contaban con un pueblo y una sociedad muy conservadora...Razz los cuales estaban sometidos por los romanos por ese motivoo no iban a civilizarse debido al sometimiento.

fernanda martinez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty PREGUNTA. NUM. 11

Mensaje  ramón gpe sauceda torres el Dom Oct 02, 2011 8:09 pm


Los barbaros o también conocidos como los germanos eran una raza muy dócil e inocente se dejaba manipular por los romanos guerreros estos le tenia mucho miedo a ellos no eran capaces de pensar por si solos, su simple cobardía los llevaban a no ser capaces de defenderse, en fin los germanos fueron una raza esclavizada.

Los cobradores se encargaban de cobrar los impuestos a los ciudadanos romanos, pero estos siempre abusaban de su poder cobrándoles de mas a los pobres ciudadanos, y estos si no pagaban eran sancionados fuertemente. affraid

ramón gpe sauceda torres

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Re: PREGUNTA 11.

Mensaje  Leslie Rebolledo el Lun Oct 03, 2011 4:45 pm

Los Germanos eran personas que en pocas palabras dejaban que los trataran con mucha crueldad, eran cobardes débiles e inocentes, eran incapaz de revelarse contra sus atacante. Ellos eran esclavos y personas que tenían que hacer lo que se les ordenaba. Los Cobradores de impuestos se dedicaban de llevar las cuentas de Roma se encargaban de ver quien pagaba impuestos y quienes no aunque estos abusaban de los ciudadanos y les cobraban de más y si no les pagaban los designaban hacer esclavos o les ponían un fuerte castigo.

Leslie Rebolledo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty pregunta # 11

Mensaje  karina cohuo el Mar Oct 04, 2011 7:22 pm

se decia que era una una raza estúpida e incapaz de pensar semejante plan. Eran arrogantes en la prosperidad, gente independiente.
estos eran esclavos, puesto que era gente muy cobarde tal sucedia con los los cobradoeres quienes pasaban a cobrar anualmente y si no pagabas les iva mal los castigaban mas de lo normal y si alguno se ponia de rebelde los mataban y no se decia ni comentaba nada su muerte quedaba impune, asi como tambien cobraban mas de lo que debian pero tampoco se decia nada porque estab bien protegidos y amparados.
karina cohuo
karina cohuo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty RESPUESTA 11

Mensaje  Denny Cortes López el Vie Oct 07, 2011 2:00 pm


El trato que los pueblos Germanos (Bárbaros) recibían no era el más agradable, los trataban con crueldad debido al carácter tan dócil y sometido que demostraban. Igualmente los consideraban una raza estúpida y doblegada que mientras peor tratados fuesen mostraban más respeto.

Los cobradores de impuestos realizaban cobros anualmente, se encargaban de cobrar los impuestos siempre elevando su validez real. Si algún ciudadano romano se oponía a pagar era sancionado forzosamente con la esclavitud como destino

Denny Cortes López

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Re: PREGUNTA 11.

Mensaje  sebastianandrade el Sáb Oct 08, 2011 5:17 pm

Los pueblos barbaros o germanos, era tratados de salvajes, por debajo de los romanos, ciertamente como esclavos, de poca inteligencia, siempre dominados por los romanos, por la fueza militar con la que contaban pero con la union de los germanos hubo gran peligro para los romanos. Los cobradores de impuestos co ayudaron a darle un mal trato a estos pueblos, ya que con los gobernantes, facilitaban que el cobro hacia los pueblos fuese desigual por considerar que era justo cuando no lo era.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Re: PREGUNTA 11.

Mensaje  Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 09, 2011 12:59 pm

Pueblos Bárbaros (Germanos)
Se decia que era una una raza estúpida e incapaz de pensar.
Eran brutalmente tratados y discriminados y no los tomaban en cuenta para nada.
Había guerra en Germania oriental, y se hicieron levas en Dalmacia.
Los germanos conquistados se habían ido adaptando en forma gradual a los hábitos romanos, aprendiendo el uso de la moneda, estableciendo mercados regulares, construyendo y amueblando casas en estilo civilizado, e incluso reuniéndose en asambleas que no terminaban, como las anteriores, en batallas armadas. Eran aliados de nombre, y si se les hubiera hecho olvidar sus antiguas costumbres bárbaras de modo gradual y confiar en la guarnición romana para que los protegiera de sus vecinos todavía 108 incivilizados mientras ellos gozaban del lujo de la paz provincial, quizás en un par de generaciones, o menos, se habrían vuelto tan pacíficos y dóciles como los franceses de Provenza. Pero Varo, a quien Augusto designó gobernador de la Alemania del otro lado del Rin, comenzó a tratarlos, no como a aliados sino como a una raza sometida. Era un hombre maligno y mostraba muy poca consideración por los
sentimientos extraordinariamente fuertes que los germanos tienen en cuanto a la castidad de sus mujeres.


Recuadadores de impuestos.-
el recaudador de impuestos realizaba su visita anual por esos lugares y no exigía a la provincia más de la suma fijada por Augusto, pero sí más de lo que Dalmacia podía pagar. Hubo enérgicas protestas de pobreza. El reaudador de impuestos ejerció su derecho de apoderarse de chicos bien parecidos de las aldeas que no podían pagar y de llevárselos para venderlos como esclavos.
Les pagaban sueldos considerables y cuidaba de que no se guardasen parte alguna de las rentas imperiales. Los impuestos se pagaban directamente a ellos, y no eran ya recolectados por compañías carentes de principios. Los gobernadores de Augusto nunca fueron lobos, como la mayoría de los gobernadores republicanos, a quienes lo único que les interesaba de las provincias era lo que pudiesen arrancarles. Muchos de ellos eran buenos ovejeros y algunos incluso honrados pastores. Pero con frecuencia sucedía que Augusto fijaba una tasa intencionalmente elevada, sin tener en cuenta los problemas creados por una mala cosecha, una peste del ganado o un terremoto. Y en lugar de quejarse a él, e informarle de que la contribución era demasiado alta, los gobernadores la cobraban hasta el último centavo, incluso a riesgo de provocar una rebelión. Pocos de ellos mostraban algún interés personal en el pueblo al que supuestamente gobernaban. Un gobernador se establecía en la ciudad capital romanizada, donde había hermosos edificios, teatros, templos y baños públicos y mercados, y jamás se le ocurría visitar los distritos más alejados de su provincia. La verdadera tarea de gobernar la realizaban delegados y delegados de delegados, y es indudable que existió una buena proporción de mezquina opresión por parte de los funcionarios menores.

Por: Jazmín Itzel Mondragón Isais Like a Star @ heaven
Jazmín Itzel Mondragón
Jazmín Itzel Mondragón

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Pregunta 11

Mensaje  Lourdes Damian Cuc el Vie Oct 14, 2011 11:03 pm

Los recaudadores hacían visitas anuales por determinados lugares, este solamente exigía la suma fijada por Augusto solo que en Dalmacia este suma era muy elevada, por lo que en ese entonces se hicieron protestas contra esto, al parecer al no poder pagar Dalmacia esos impuestos que les eran requeridos, el recaudador de impuestos tenía el derecho de derecho de apoderarse de los chicos bien parecidos para venderlos como esclavos, porque según entendí en clases anteriores mientras más fornidos, bien parecidos y por decir lo mejor más caro los vendían.

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty preg. 11

Mensaje  fatima salazar uitz el Mar Oct 18, 2011 9:20 pm

Los recaudadores de impuestos hacían visitas anuales a determinados lugares, estos cobraban exclusivamente lo que estaba dictado por Augusto, solo que en Dalmacia esta suma era muy elevada, por lo que en ese entonces se hicieron ubo protestas en contra de tan elevado impuesto ya que al parecer al no poder pagar Dalmacia esos impuestos que les eran requeridos, el recaudador de impuestos tenía el de derecho de apoderarse de los chicos bien parecidos para venderlos como esclavos, y pues eso no se vale fue algo injusto.
los germanos eran un grupo numeroso del cual se decia que era una una raza estúpida e incapaz de pensar, los trataban muy mal y eran frecuentemente discriminados.
Había guerra en Germania oriental, y se hicieron levas en Dalmacia.
Los germanos conquistados se fueron adaptando de forma gradual a los hábitos romanos, aprendiendo el uso de la moneda, estableciendo mercados regulares, construyendo y amueblando casas en estilo civilizado, e incluso reuniéndose en asambleas pacificas y eran considerados aliados pero solo de nombre por la misma discriminacion que se tenia para con ellos. Crying or Very sad

fatima salazar uitz

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 11. Empty Re: PREGUNTA 11.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.