DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 2.

+17
karina cohuo
vaniaiespadas
Leslie Rebolledo
Guadalupe Antonia Castill
ramón gpe sauceda torres
ruby vera
sebastianandrade
DMMC
Dominguez Moreno Yajaira
mary benita moreno
Jazmín Itzel Mondragón
ivette castellanos
estefaniaquijano
Anel Dorantes
fernanda martinez
Blaze Freeman LLHE
Admin
21 participantes

Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty PREGUNTA 2.

Mensaje  Admin Miér Sep 28, 2011 9:25 pm

2. Describe a Livia, abuela de Claudio desde su papel protagónico en la novela.

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://foro-romano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Leslie Liseth Hernandez Espa#a 1D

Mensaje  Blaze Freeman LLHE Jue Sep 29, 2011 1:45 am

Era la esposa del Emperador Augusto, por puro interes, y tras la muerte del padre de Claudio se vuelve la lider de su familia, por testamento.Tenia una personalidad "encantadora" y era una mujer fuerte a mi parecer, me recuerda a como una mujer debe ser... Una luchona y dejar en claro a otras que es lo que te pertenece.
y a pesar de sus embarazo con otros hombres, Augusto la amaba por su belleza y le dio su lugar que le corresponde, como su consejera. Ironicamente, no tuvieron hijos...me hace sospechar. Pero ese no es el punto....Julia
El punto es, que su relacion con Augusto, sus consejos y metas era lo que mas destacaba en la historia. Sobre todo su relacion, debido a que el era emperador.Era una oportunidad de oro y vaya que lo logro...por medio de su hijo Tiberio, aun asi cuenta!
Me acuerdo que segun su nombre era Maldad en Latin, yo diria astuta.
Se le acusa de asesinatos, incluyendo el de su propio peon Augusto.
Al final confiesa eso antes de morir, eso no me gusto para nada, si lo haces te lo guardas y mueres con ello, pero bueno pensaba que era una mujer sin corazon.
El libro va detalladamente en su vida, desde que se casa hasta que muere.
Blaze Freeman LLHE
Blaze Freeman LLHE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31
Localización : Green Hill Zone

https://www.youtube.com/user/BLAZEFREEMAN2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  fernanda martinez Jue Sep 29, 2011 7:51 am

La esposa de Augusto, la señora Livia, es una mujer perversa que aspira a gobernar a través de su hijo Tiberio, pero para ello debe asegurarse de que éste suceda a Augusto. Livia comienza a deshacerse de todos aquellos que pudieran interponerse entre Tiberio y Augusto, incluyendo a su propio hijo Druso, padre de Claudio, por guardar ideas republicanas.
Livia, que se dedica a eliminar a todos aquellos que puedan suceder a Augusto, no se fija en Claudio, que, de este modo, sobrevive a las conjuras familiares. Claudio, por su parte, acentúa su incompetencia a fin de protegerse de ellas.

fernanda martinez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  Anel Dorantes Jue Sep 29, 2011 6:05 pm

Fue una de las esposas de Augusto, era una mujer muy hermosa y era la consejera de su propio esposo la historia cuenta que era una madre amorosa, pero se le acusaban de varios asesinatos tubo dos hijos que no eran de Augusto si no de Tiberio su primer esposo. En su matrimonio con Augusto era buena ya que ella era su consejera. Livia ante todo quería que su hijo Tiberio fuera el emperador después de Augusto e hizo todo tipo de estrategias para que esto sucediera. Cuando murió Augusto Tiberio fue su sucesor y livia siguió con el nombre de Julia Augusta
Era de las personas que tenían un objetivo y lo alcanzaban ante todo.
Anel Dorantes
Anel Dorantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  estefaniaquijano Jue Sep 29, 2011 7:56 pm

primeramente livia se caso con antonio abuelo de claudio , el recibia un mal trato , humillaciones, el ,intentaba ponerle un alto al decirle que si seguia asi se divorciarian y termino casado con augusto.
augusto estaba casado con una mujer mayor que el, pero con sus encantos enamoro a augusto y termino por divorciarse de antonio por engaños , diciendole que estaab embarazada y el hijo no era de el si no de otro cuando en realidad no era asi , ella se caso augusto por interes , a augusto lo manipulaba, para lograr sus objetivos , ella era una mujer muy ambisiosa .livia logro que augusto llege a ser el unico gobernate del mundo .
antonio termino por aceptarlo y renuncio a ella.
augusto callo en sus manos y nunca jamas se volvio a enamorar de otra mujer que no fuera livia .
hasta que muere.

estefaniaquijano

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty ivette castellanos 1 D

Mensaje  ivette castellanos Jue Sep 29, 2011 10:59 pm

el personaje de livia se basa en una de las esposas de augusto,augusto se habia enamorado de ella ya que ella seria algo asi como una de las mujeres mas bellas de sus tiempos, al parecer en la novela se muestra como mujer fria y malvada que utiliza cualquier tipo de artimañanas para alcanzar sus objetivos que fueron en conseguir que su hijo Tiberio obtuviera el lugar de Augusto como emperador. al igual en la novela se le incrimina por una variedad de asesinatos, la muchos de ellos por envenenamiento, entre ellos se dice que fue la culpable de la muerte del mismo augusto su esposo.
ella termina confesando poco antes de morir, y se entiende que la razon la que la motivo a hacer eso fue el querer el poder para su hijo y para que segun evitara que roma cayera en malas manos....

ivette castellanos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  Jazmín Itzel Mondragón Sáb Oct 01, 2011 2:45 pm

Su nombre significa Malignidad. Twisted Evil
Fue la segunda esposa del monarca Augusto, tras la muerte del padre de Claudio se convirtio en jefa virtual de la familia, puesto en el que suplantó a su madre antonia, a su tio Tiberio -Jefe Legal- y al propio Augusto.
Livia pertenecia a la familia claudia, una de las mas antiguas de Roma.
Un joven llamado Augusto, hijo adoptivo de Julio Cesar conocido como Octavino, se estableció en Roma con ella y con el tio Tiberio.
Libia era una de las peores entre los claudios, se casó con Augusto por fines políticos y convenuencia, era bella pero muy manipuladora, egoista, altanera, mentirosa y ambisiosa tenía tecnicas y maneras para inlfuenciar y hostigaba mucho a Julia hija de Augusto.

Por: Jazmín Mondragón Like a Star @ heaven


Última edición por Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 09, 2011 11:47 am, editado 1 vez
Jazmín Itzel Mondragón
Jazmín Itzel Mondragón

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  mary benita moreno Sáb Oct 01, 2011 3:33 pm

esta mujer jugaba un papel muy importante... ya que era la esposa de augusto... livia era una persona muy mala fue la ultima esposa de este, perversa ya que todo lo que hizo lo hizo por conveniencia. erala encargada de eliminar a los que se atrevieran a competir con augusto por el poder,cometio varios delitos y asesinatos ya que si belleza la ayudava para conquistar asi pues Augusto se enamoro de ella y hacia todo lo que le decia era como su consejera de como gobernar roma... todo lo que hizo lo hizo para que ella y su hijo Tiberio gobernaran.

mary benita moreno

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  Dominguez Moreno Yajaira Sáb Oct 01, 2011 4:15 pm

Livia era la tercera esposa que tenia Augusto aprovechandose de su belleza y astucia por eso se enamoro de ella tambien se convierte en la consejera de el,no tuvo hijos con el,lo asesina para que su hijo Tiberio suceda a Augusto al poder como emperador, asesinandolo por envenenamiento, pero no solo a el sino tambien asesino a sus demas nietos.Livia era una mujer calculadora,ambiciosa queria que todo funcionara a como ella le convenia obligando a sus hijos hacer cosas como el casar a Tiberio con Julia la hija que era de Augusto..todo lo que ella hacia lo tenia planeado para obtener el poder a traves de su hijo Tiberio. Rolling Eyes

Dominguez Moreno Yajaira

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  DMMC Dom Oct 02, 2011 12:35 am

Livia es como aquella frase "detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer" en este caso una PODEROSA MUJER, una mujer inteligente y astuta, una mujer que sabia lo que queria en este caso el control, ya sea no teniendo un cargo publico o siendo emperadora pero lo que queria este lo que ella dijeria fuera tomado en cuenta y en cuyo caso obedecido. y eso es lo que ocurrio con ella al desear el control y el poder busco la manera de hayarlo y lo encontro en manos de Augusto su futuro marido. Augusto la amaba por su capacidad de mantener las riendas de su gran casa y de sus propiedades. Livia pertenecia a la familia Claudia que ra una de las mas importantes en la roma antigua. Livia tenia una gran influencia sobre Augusto llegando a tal grado de que los Romanos pensaran que ella era la que influenciaba a Augusto a tomar las decisiones todo lo que el hacia era por ella y para ella, tenia un amor ciego por Livia, un amor que nadie se lo lograba explicar, ya que el podia tener a las mas bellas doncellas, a las mas virgenes y poderosas pero el siempre las rechazo por Livia y nada mas que por ella.
DMMC
DMMC

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  sebastianandrade Dom Oct 02, 2011 11:55 am

Livia era la unica de los cuatro abuelos de claudio que aun vivia, pertencecia a la familia Claudia de la que se distinguian dos tipos de personas : dulces y agrias y livia pertenecia a los segundos. Era una mujer hermosa, que sabia lo que queria y pensaba antes de actuar. Sus encantos los sabia utilizar muy bien era ingeniosa y ambiciosa. Tenia unas ideas algo arcaicas, ya que no veia mas que a los patricios y a la plebe por debajo de todo y de todos, lo que causaba disgusto en el abuelo de claudio pero aun asi ella en el fondo mantenia esas ideas.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  ruby vera Dom Oct 02, 2011 2:01 pm

livia era esposa de augusto , esta era una mujer que pudo controlar a augusto a su antojo y a todo que se pusiera en su contra o afectara a su esposo, era inteligente, astuta, su belleza era una de sus armas a su favor, consejera de su esposo. Livia es vista en la novela por varios asesinatos con tal se conseguir lo que ella se propusiese con mucha pasiencia. habria que recalcar que livia era una buena esposa y madre, fue una gran dama reconocida en roma ya que provenia de familia muy importante, poseia documentacion privada de augusto era peligrosa y dulce a la vez. Después de morir en el año 29 d. C. tuvo que esperar hasta el gobierno de su nieto Claudio para ser divinizada, consiguiendo lo que ninguna dama romana había logrado hasta ese momento.
me encanto este personaje porque no era como cualquier mujer comun de esa epoca y podemos ver que no estando en la actualidad las mujeres tienen mucho para como sobreesalir (:

ruby vera

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty PREGUNTA. NUM. 2

Mensaje  ramón gpe sauceda torres Dom Oct 02, 2011 6:10 pm


Tercera y ultima esposa del emperador Augusto que este a su vez era su abuelo de parte de su mamá, fue una mujer muy mandona o como dice Claudio que era una mujer abominable porque logro a que el emperador Augusto se someta a lo que ella le decía. Era una mujer muy bonita y mala pero con sus hijos fue muy buena llego a ser todo lo posible sin importarle a quien eliminaría todo esto para que su hijo Tiberio obtuviera el poder.

Se encargaba de eliminar a cualquier persona que quería ocupar el lugar de su esposo no porque lo quisiera mucho sino porque en el momento de que Augusto perdiera ese cargo se le iban acabar todas las riquezas a ella. Evil or Very Mad

ramón gpe sauceda torres

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty la abuela livia

Mensaje  Guadalupe Antonia Castill Dom Oct 02, 2011 8:32 pm

livia es esposa de Augusto esta es mostrada como un personaje malvado, frío y calculador que recurre a todo tipo de estratagemas para alcanzar sus objetivos que se resumen en conseguir que su hijo Tiberio suceda a Augusto como emperador. livia es relacionada con múltiples asesinatos, la mayoría de ellos por envenenamiento, entre los que se encontraría el del propio Augusto.


Guadalupe Antonia Castill

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  Leslie Rebolledo Lun Oct 03, 2011 5:04 pm

Livia era la única abuela de Claudio que seguía con vida, fue esposa y consejera de Augusto, tenía dos hijos de Tiberio su primer esposo, Su hijo Tiberio era el consentido y quería que a la muerte de Augusto este ocupara el trono y para esto quito todos los que les estorbaban en su camino. Livia siempre conseguía lo que se proponía.



Leslie Rebolledo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Vania Rosseli Espadas San Miguel

Mensaje  vaniaiespadas Mar Oct 04, 2011 7:40 pm

Tercera esposa de Augusto, dentro de su papel en la novela yo claudio esta es un personaje frio, malvado
y calculador , Claudio, la incrimina por múltiples asesinatos, la mayoría de ellos por envenenamiento, entre los que se encontraría el del propio Augusto.

vaniaiespadas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty pregunta # 2

Mensaje  karina cohuo Mar Oct 04, 2011 7:56 pm

livia era esposa del abuelo de claudio, ella era amada por este puesto que ella le escogia las mujeres que pidian estar con el, tal ves ella si lo amaba pero tenia bien fijado sus metas ya que esta era una mujer malvada a quien no le importaba lo tenia que hacer por cumplir sus propositos.
Livia vestía lujosamente y usaba los más costosos perfumes asiáticos,
pero no permitía la menor extravagancia en su casa, a la que se
jactaba de dirigir según el antiguo estilo romano. Sus normas era
sencillas: comida simple pero abundante, culto familiar normal, nada
de baños calientes después de las comidas trabajo constante para
todos y nada de derroches. "Todos" no eran sólo los esclavos y los
libertos, sino todos los miembros de la familia.
karina cohuo
karina cohuo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty RESPUESTA 2

Mensaje  Denny Cortes López Vie Oct 07, 2011 3:40 pm


Livia ante todo tenía carácter lo que la hizo triunfar, estaba dotada de belleza, inteligencia. Le gustaba tener control sobre todo y sobre todos, ya que era totalmente manipuladora. Desde el principio se casó con Augusto por interés (y quién no si era el emperador) y con inteligencia cumplió todos sus objetivos planeados hasta lograr que su hijo Tiberio fuera gobernante, detrás de esto claro está que hubieron muchos actos malos y asesinatos. Sabemos los que leímos, que tuvo hijos con su anterior marido, cosa a la que Augusto no le dió la mayor importancia, hasta la convirtió en su principal consejera (así serán los hombres), cosa que llevó a los romanos a pensar que de ella provenían las decisiones del emperador Augusto . Era la única abuela de Claudio que aún vivía, tenía ideas muy discriminatorias en cuanto a los plebeyos.

Denny Cortes López

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty pregunta 2

Mensaje  Lourdes Damian Cuc Dom Oct 09, 2011 9:17 pm

Livia la abuela de Claudio fue una mujer que jugaba un papel muy importante en aquella época. Se dice en la novela desde mi punto de vista que se caso con Augusto por interés aun amando a su primer esposo, mujer joven de escasos 17 años que era una de las mujeres mas hermosa, inteligente, manipuladora ya que ella detrás de Augusto se podría decir que gobernaba, ya que Augusto aceptaba con gusto todo lo que ella le aconsejaba, esta optaba por demostrarse fiel a su esposo Augusto, ella era hipócrita ya que demostraba ser buena aunque interiormente y exteriormente tenia otras intenciones. fue vinculada con varios asesinatos y tenia como uno de sus propósitos seguir gobernando a través de su hijo Tiberio. Se le atribuye haber tenido que ver en la muerte de Augusto, Marcelo.... y todo por conseguir lo que se proponía. era una mujer demasiado ambiciosa y convenenciera.

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty livia

Mensaje  fatima salazar uitz Mar Oct 18, 2011 7:23 pm

livia fue una de las mas poderosas de la dinastia de los claudio,fue la tercera esposa de augusto con el que se presume se caso por interes, ya que era bonita y a la vez muy controladora. al deidificarla se le dio el nombramiento de augusta, es un personaje malvado, frío y calculador que recurre a todo tipo de estratagemas para alcanzar sus objetivos como el de. conseguir que su hijo Tiberio suceda a Augusto como emperador

fatima salazar uitz

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty pre¿unta #2

Mensaje  martha noemi chable may Mar Oct 18, 2011 8:08 pm

En la novela "Yo, Claudio" de Robert Graves, Livia es uno de los personajes principales. A lo largo de la novela este personaje es mostrado una persona malvada, fría y calculadora que recurre a todo tipo de estratagemas para alcanzar sus objetivos que se resumen en conseguir que su hijo Tiberio suceda a Augusto como emperador. El narrador de la historia, Claudio, la incrimina por múltiples asesinatos, la mayoría de ellos por envenenamiento, entre los que se encontraría el del propio Augusto osea su propio marido en esa epoca claro esta

Las sospechas de su nieto claudiose confirman todas las sospechas cuando se lo confiesa poco antes de que ella muriera, cuando alegó que existía una necesidad de los mismos para evitar que Roma entrase de nuevo en una guerra civil, y le pide a Claudio que la proclame diosa para librarse de las torturas del Infierno. y creo que todo lo anterior es cirto por que daba la casualidad que ella estaba alli cuando sucedia algun crimen (segun lo que he leido)

scratch Pero segun tengo entendido Livia gozó de la popularidad del pueblo romano. Para ser más que la "mujer bonita", como se describe en los textos antiguos, Livia se sirve de la imagen pública de la idealización de las cualidades femeninas romanas, una figura maternal, y, finalmente, una diosa como la representación que alude a su virtud. Livia, que simboliza el poder en la renovación de la República con las mujeres y virtudes que muestra en público, tuvo un efecto espectacular en la representación visual del futuro imperial de la mujer como ideal de honorables madre y esposa romana
affraid Que tal apesar de lo que hizo se le consideró como una buena mujer.

martha noemi chable may

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 2. Empty Re: PREGUNTA 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.