DERECHO ROMANO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA 1.

+18
Lourdes Damian Cuc
Denny Cortes López
vaniaiespadas
karina cohuo
Leslie Rebolledo
claudia salazar uc
Guadalupe Antonia Castill
ramón gpe sauceda torres
sebastianandrade
DMMC
Dominguez Moreno Yajaira
mary benita moreno
Jazmín Itzel Mondragón
ivette castellanos
estefaniaquijano
Anel Dorantes
Blaze Freeman LLHE
Admin
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty PREGUNTA 1.

Mensaje  Admin Miér Sep 28, 2011 9:23 pm

1. ¿Qué son los sibilas, que hacían y para que los utilizaban los Romanos y explica por qué crees que los utilizaban los ciudadanos?

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://foro-romano.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Leslie Liseth Hernandez Espa#a 1D

Mensaje  Blaze Freeman LLHE Jue Sep 29, 2011 12:35 am

Por lo que entiendo, eran como adivinadoras (Madame Sasu Romano) que al parecer gracias al poder de los Dioses Romanos podian ver el futuro.Las usaban, valga la redundancia, para poder ver su propio destino pero no todas tenian el don de la adivinanza.Eran extremadamente ricas y creo moribundas, vivian demasiado para la condicion en la que estaban, tenian que sacrificar a los Dioses, mencionan un tal Apolo y Artemisa, animales y asi entrar a una cueva a verlas.
Claudio pregunta el destino de Roma y su destino, al parecer esta Sibila si tenia el don porque hasta con exactitud predijo su destino y cuanto tiempo duraria Roma, como era en esa epoca claro esta, segun el libro.
Me recuerdan a los oraculos que vi en la pelicula 300 que El rey iba a ver a unos enanos feos para preguntar su y el destino de Esparta. Usaban a una joven para comunicarse a eso llamado Oraculo. Similar a la Sibila, bueno esa es mi opinion.
Blaze Freeman LLHE
Blaze Freeman LLHE

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31
Localización : Green Hill Zone

https://www.youtube.com/user/BLAZEFREEMAN2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  Anel Dorantes Jue Sep 29, 2011 5:36 pm

Mujer sabia a quien los antiguos griegos y romanos atribuyeron espíritu. Las sibilas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua; Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos5 que se transmitían por escrito; Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.
Entraban en relación con sus dioses o fuerzas de la naturaleza.
Son las mujeres que, sin ser sacerdotisas y sin estar sujetas a un oráculo particular, predecían el porvenir y decían que eran inspiradas por los dioses.
Llegaron a influir en guerras y gobiernos de las "polis". La más famosa de todas ellas fue la Sibila de Delfos, o Sibila Délfica.
El papel de las sibilas era similar al de los profetas del Antiguo Testamento; se consideraba que poseían poderes adivinatorios.
La gente de roma iba desde lejos para escuchar a los oráculos de la sibila de tibur o de la sibila de cumes. Sus profecías acerca del porvenir de roma están reunidas en nueve volúmenes que el rey tarquino ordena conservar, pero que son destruidos por desgracia en un incendio poco antes de la era cristiana. Sin embargo, el propio cristianismo se atribuye rápidamente el mito de las sibilas, las asocia con las profetisas del antiguo testamento.
Anel Dorantes
Anel Dorantes

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  estefaniaquijano Jue Sep 29, 2011 7:31 pm

las sibilas eran los profeticos de aquella epoca, tenian el don de decirte tu futuro inspiradas por apolo , eran mujeres con una muy larga vida , misteriosa y con vidas aisladas .
Que se encontraban sentadas en un jaula ,en sitios muy escondidos en el caso de la novela en una gruta y atreves de versos le dijo su futuro a claudio; claudio salio muy asustado pues no estaba muy convecido con lo que le habia dicho tenia miedo de que fuera muy cierto y al final resulto ser verdad , a ellas ,podían adquirir cualquier visitante y le seria predestinado su futuro .

estefaniaquijano

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty ivette castellanos 1 D

Mensaje  ivette castellanos Jue Sep 29, 2011 10:35 pm

por lo que entendi de la lectura, las sibilas eran unas personas que segun eran como una especie de adivinos que eran capaces de predecir el futuro o lo que es lo mismo, que daban profecias que luego eran divulgadasen toda la ciudad, se decia que tenian estte don gracias a su forma de vida (Eran solitarias, vivian en cavernas y se decia practicaban la castidad), las sibilas eran utilizadas por los romanos para saber que les sucederia asi como en grecia utilizaban a los oraculos para predecir lo que les sucederia en el destino y que tenian que hacer,si ganarian o no alguna guerra, si tenian que sacrificar algo para obtener u beneficio o algo asi....creo que los ciudadanos los utilizaban para saber acerca de su futuro o destino...

ivette castellanos

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  Jazmín Itzel Mondragón Sáb Oct 01, 2011 1:17 pm

Las sibilas eran servidoras, cuando una moría era reemplazada por su novicia-servidora. Apolo les concedía profecías a muy pocas y ellas las predicaban, otras inventaban las propias pero nadie las tomaba en serio. La época de las sibilas duró al rededor de 300 años. Eran profetas y predecian desgracias o esperanzas.
Los romanos las utilizaban para que adivinaran que iba a pasar o para que les dijeran que esperanzas habían y que sacrificios debían hacer para asegurarlos o evitarlos.
Las utilizaban como simbolo de glorificación a si mismos o a sus casas, o para maldecir las casas rivales, afirmando la paternidad divina de sus imaginarias predicciones contra ellas.
Eran respetablemente arcaicas, cuya inspiracion parecia divina y cuyo sentido sencillo y alarmante habia decidido sin duda a Augusto.

Por: Jazmín Mondragón Like a Star @ heaven


Última edición por Jazmín Itzel Mondragón el Dom Oct 09, 2011 11:47 am, editado 2 veces
Jazmín Itzel Mondragón
Jazmín Itzel Mondragón

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  mary benita moreno Sáb Oct 01, 2011 3:19 pm

lo que entendi son aquellas mujeres que tienen como tipo poderes ellas creian por su tipo de religion que eran gracias a los dioses de roma, y gracias a esos poderes que tenian adivinavan el futuro.

eran como tipo profetas que manifestavan lo que hiva apasar, los ciudadanos en este caso de nivel social alto las utilizavan, estos dioses eran muy abragos, y por saver cierta parte de su vida le spagavan muy bien a estas mujeres lo cual les hizo ganar un buen dinero se hicieron ricas y mas poderosas.

mary benita moreno

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  Dominguez Moreno Yajaira Sáb Oct 01, 2011 4:25 pm

eran mujeres adivinadores o que profesaban el destino divulgundo malcias o esperanzas a los ciudadanos estos mismos les creein ya que hay que recordar que los ciudadanos romanos no tenian una religion fija y creein en muchos dioses entonces esta sibilas profesaban segun lo que los dioses les decian y por eso era importante paralos ciudadanos sobre todo a los patricios porque estaban interesados en el destino de su poder,sus riquezas...

Dominguez Moreno Yajaira

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  DMMC Dom Oct 02, 2011 12:08 am

las sibilas eran las adivinas de los romanos (veian el futuro que hasta cierto punto era incierto para los Romanos), por su fama y poderes dados por los dioses eran muy temidas y a la vez respetadas, al morir una sibila su sucesora tenia que vivir enjaulada con su predecesora ya que esa era la tradicion, eran la voz de los dioses en la tierra y por lo tanto eran casi divinidades para los ciudadanos.
DMMC
DMMC

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  sebastianandrade Dom Oct 02, 2011 10:44 am

Las sibilas eran mujeres que tenian el don de conocer el futuro, o anunciar presagios, y estos presagios eran concecidos por Apolo, un dios. No todas eran afortunadas al poder decir, que han tenido buenas predicciones, pero hubo algunas que si sobresalieron al ser exactas. Vivian solitariamente, en una cueva y era costumbre que vivieran con su antecesora, ya que el cargo de la sibila era sustituido hasta la muerte.

Los romanos las usaban para conocer aspectos de su vida o la vida de Rooma que sucederian en un futuro y asi ellos sepan como afrontar lo que sucedera. Algunas profesias eran guardadas en libros y algunas otras profecias eran cuidadas por sacerdotes.

sebastianandrade

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty PREGUNTA. NUM. 1

Mensaje  ramón gpe sauceda torres Dom Oct 02, 2011 4:58 pm


Bueno según lo que entendí que las sibilas eran así como tipo adivinadoras del futuro como se diría en nuestro tiempo eran las que practicaban el esoterismo, mayormente eran usadas para saber si iba a caerle una desgracia al pueblo romano, estas a su vez eran como unas profetas que eran usadas por los romanos. Tenían fama de ser muy poderosas porque según los dioses les daban mucho poder a ellas por lo cual en su mayoría de los ciudadanos les tenían mucho miedo porque habían veces que lanzaban maldición, pero varios recurrían a ellas para saber cosas sobre el futuro que según ellas podían predecir.

Pienso que los ciudadanos la utilizaban para sus fines propios y para satisfacer algunas dudas que tenían sobre un futuro ya sea para ellos o para su familia de cada ciudadano Laughing

ramón gpe sauceda torres

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty las sibilas

Mensaje  Guadalupe Antonia Castill Dom Oct 02, 2011 8:18 pm

las sibilas eran mujeres que tenian el don de prever el futuro, estas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Segun en el libro de yo Claudio este la utilizo para saber cual era el destino de roma y de el.
a mi párecer yo considero que estas tenian gran influencia en la ciudad de roma y que sirvian de gran aporte para el detino de la ciudad ya que sus predicciones considian con el futuro.



























Guadalupe Antonia Castill

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Edad : 31
Localización : campeche

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta #1

Mensaje  claudia salazar uc Dom Oct 02, 2011 10:07 pm

las personas eran adivinadoras que supuestamente podrian adivinar el futuro y lo que pasaba con sus vidas teniendo premoniciones y adivinar acerca de la vida futura de las personas. los que adivinaban la vida futura eran gente muy poderosa porque cuando la gente creia en ellas se volvian ricas. claudio consulto el destino de roma con uno de ellos .

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta #2

Mensaje  claudia salazar uc Dom Oct 02, 2011 10:15 pm

Era la esposa de Augusto el emperador. se vuelve una especie de superior con la familia tras la muerte de claudio, augusto la amaba por la belleza que tenia la vio como una consejera, como una persona en la que podia confiar. Era una mujer muy ambiciosa, solo le importaba el poder su nombre en latin era maldad, pensaban q ella era la habia matado a augusto.

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta # 3

Mensaje  claudia salazar uc Dom Oct 02, 2011 10:25 pm

El comportamiento de patricio dentro del ejercito era cruel con las personas, pertenecia al ejercito es por eso que pensamos que era duro con sus reglas y dominaba casi gran parte del territorio, era muy estrictos con sus leyes.

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta #4

Mensaje  claudia salazar uc Dom Oct 02, 2011 10:29 pm

claudio en su niñez era muy debil era excluido de su misma familia, aunque a la larga le convino eso por que su familia la creia un "menso" lo cual la familia perdio cierto interes en lo que el hacia era la unica persona que le ponia atencion a la clase baja (esclavo)

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta #5

Mensaje  claudia salazar uc Dom Oct 02, 2011 10:34 pm

Catòn era corrupto segun la novela pero nunca ocupo algun lugar en la politica, el ocupo su poder a base de otras personas, osea vendiendo esclavos.

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta #6

Mensaje  claudia salazar uc Dom Oct 02, 2011 10:43 pm

La infidelidad en la edad de la novela segun augusto era la unica manera existente de poderse divorciar, los matrimonios eran planeados por los padres, el divorcio era valido solo cuando se cometia diche infidelidad . las mujeres se sentian ofendidas y se apoderaban de parte de los bienes de la pareja. los unicos que aprobaban los casamientos eran los senados.

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta #7

Mensaje  claudia salazar uc Dom Oct 02, 2011 10:47 pm

La adopcion era la accion en donde se adqueria la tutela o la patria potestad sobre una persona, se ponen deacuerdo el adoptado y la adoptante.se ponen deacuerdo los lideres y se logra un acuerdo de adopcion.

claudia salazar uc

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Sibilas

Mensaje  Leslie Rebolledo Lun Oct 03, 2011 4:27 pm

Eran personas que adivinaban el futuro y podían predecir los acontecimientos. Los romanos las usaban para averiguar su destino. Vivían muchos años pero para eso tenia que hacer sacrificios a los dioses y en especial al dios Apolo y Artemisa.
Tenían vidas aisladas y misteriosas, habitaban en lugares como, grutas o sitios escondidos, cercanos al agua. Sus palabras o predicciones, las realizaban casi siempre en estado de trance.




Leslie Rebolledo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty las sibilas

Mensaje  karina cohuo Mar Oct 04, 2011 7:09 pm

las sibilas es un personaje de la mitología griega y romana, capaz de conocer el futuro. se dice que hubo un joven que tenia este don de la profecia y se llamaba sibila es por ello que se les llamaba asi a todas las mujeres que ejercieron esa capacidad de profetizar.
estas vivian en grutas lugares alejados de la gente, eran usadas para saber segun el futuro de roma, en muchas ocasionas tambien requerian de sus servicios para hacer maldad a los rivales de los ciudadanos romanos, asi tambien el pueblo las consultaba para saber su fuuto como antes mencione.
karina cohuo
karina cohuo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Vania Rosseli Espadas San Miguel

Mensaje  vaniaiespadas Mar Oct 04, 2011 7:26 pm

Las sibilas las adivinadoras griegas y romanas,tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.Las sibilas, generalmente etruscas, son intermediarias de los dioses.
la gente viene desde lejos para escuchar a los oráculos de la sibila de TIBUR o de la sibila de CUMES . Sus profecías acerca del porvenir de ROMA están reunidas en nueve volúmenes que el rey TARQUINO ordena conservar, pero que son destruidos por desgracia en un incendio poco antes de la era cristiana.

vaniaiespadas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty RESPUESTA 1

Mensaje  Denny Cortes López Vie Oct 07, 2011 1:11 pm


Las sibilas fueron entes mujeres que predecían el futuro en aquel entonces en Roma, puesto que se dice que tenían poderes. Entraban en estado de trance y se relacionaban con Dioses y con las fuerzas de la naturaleza. Eran muy consultadas por los romanos, de hecho Claudio cuestiona el destino que tendría Roma y una sibila le describe tal destino, por lo que pasaría y hasta su duración.

Denny Cortes López

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty pregunta 1

Mensaje  Lourdes Damian Cuc Dom Oct 09, 2011 7:36 pm

Las sibilas eran adivinadoras que a través de los oráculos decían lo que iba a pasar o sea eran profetas, también a pesar de tener muchos años de servicio no a todas Apolo les concedía el favor de una profecía, estas vivían en Cumas , las mas importantes de ese entonces eran Deófoba y Amaltea, Demófila profetizaban para Roma y Particulares, los ciudadanos Augusto las consultaba. Para poder visitarlas antes tenían que hacer sacrificios de animales y para llegar a ellas tenían que entrar a unas cavernas aterradoras, ya cuando llegaban a el lugar se encontraban de frente con la sibila anterior que ya estaba momificada y la alumbraba una luz roja, esta se encontraba colgada en una jaula mas adelante se ocultaba a la anterior sibila y se mostraba la viviente al momento que se iluminaba con una luz blanca esto nos enfatiza que la sibila que moría era seguidamente reemplazada por su noviciaservidora y aun después de muerta la otra sibila reinante convivía con ella momificada, las profecías de las sibilas se cumplían y al parecer profetizaban en forma de versos griegos y hablaban y profetizaban una voz a través de ellas. Las sibilas fueron muy importantes en esa época ya que también cuando se profetizaban malos augurios estas también les decían como remediarlo. ESTO ES LO REFERENTE A LAS SIBILAS

Lourdes Damian Cuc

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  sheila molina chable Lun Oct 10, 2011 6:34 pm

Eran adivinadoras de los romanos supuestamante podian ver el futuro
por el poder de los dioses segun estas eran inspiradas por apolo
y tenian una vida aislada por que vivian en grutas o cerca de corrientes de agua
algunas si llegaban a sobre salir por que si pasaba lo que ellas decian y de esa
manera se hacian ricas por que los romanos tenian mas curiosidad por saber
de su futuro el cargo lo dejaban hasta que morian

sheila molina chable

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA 1. Empty Re: PREGUNTA 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.